Home / Deportes / Fundadeporte espera solicitud formal del Carabobo FC

Fundadeporte espera solicitud formal del Carabobo FC

El presidente de Fundadeporte, Richard Navarro, se pronunció ante los comunicados emitidos por la directiva del Carabobo FC y el presidente de la Asociación de Fútbol de Carabobo, Juan Carlos Copa y ratificó que la institución que representa tiene un alto compromiso con el deporte de alto rendimiento y profesional del estado.

IMG-20180826-WA0015

Tenemos un compromiso con el deporte de alto rendimiento y profesional del estado con todas sus asociaciones y fuerzas vivas en todas sus disciplinas, aunado a la pasión por el deporte y en especial por el fútbol que posee nuestro gobernador Rafael Lacava”, puntualizó Navarro.

Manifestó que en las oficinas de Fundadeporte, no reposa ninguna solicitud formal de comodato con el Estado y que hasta la fecha no existe ninguna propuesta formal de las cláusulas o acuerdos entre partes que debe contener la  solicitud, lo que traduce que, “no se ha sido transparente en el comunicado oficial publicado, ya que el proceso de revisión  iniciará en el momento que sea presentada la solicitud por parte de la directiva del equipo”.

IMG-20180826-WA0018

Navarro agregó que aunado a ello se debe presentar un proyecto de recuperación del espacio, con la explicación del desarrollo en todas sus fases, con lapsos de tiempos específicos y resaltó que dicho cronograma debe ser presentado a la opinión pública para que los carabobeños estén al tanto de las labores.

“Se debe informar a la familia del fútbol carabobeño cuáles serán los alcances que tendrán las remodelaciones en las instalaciones de la casa de su equipo, además se debe definir el destino de las otras disciplinas que hacen vida en el Polideportivo, tiempo de comodato, áreas comunes y la contraprestación que debe generar el Carabobo FC  por la solicitud que están presentando”, sostuvo el presidente de Fundadeporte.

IMG-20180826-WA0019

Agregó que, “debemos dejar claro que nuestro gobernador Rafael Lacava y Fundadeporte tiene toda la mejor voluntad de aunar esfuerzos para potenciar el deporte estadal, pero hay procedimientos legales que deben cumplirse y se han ignorado”.

Enfatizó que estas instalaciones son del Estado y, “nosotros debemos ser garantes del buen uso de las mismas y se debe reconocer que existen autoridades y un Gobierno serio que no puede desconocerse como era en el pasado”. Asimismo destacó que, “aquí existe una autoridad que debe ser respetada y que necesitan recuperar la institucionalidad que esta pérdida”.

Richard Navarro destacó que desde Fundadeporte tienen la mejor disposición de trabajar mancomunados por el desarrollo del fútbol y por la pasión granate que une tantos fanáticos por su equipo. “Nuestro mayor deseo es que articulados podamos ver desarrollar y triunfar un equipo compuesto por carabobeños”, indicó.

El presidente del ente rector del deporte en la entidad, dejó claro que no existen trabas para la remodelación y resaltó que hay falta de comunicación y de reconocimiento a la autoridad. “Esto es un polideportivo público, de todos los carabobeños”, agregó.

Finalmente Navarro, aseguró que las oficinas de Fundadeporte están abiertas para recibir a la directiva del Carabobo FC, con la solicitud formal y revisar una a una, las cláusulas que contendrá el mismo y garantizar que en el marco de la justicia deportiva haya espacios en el Polideportivo para todos.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

IMG-20240327-WA0222

Gobernador Lacava: “Estamos operativos y con total seguridad en el Dracufest”

En perfecta unión cívico militar policial y en el marco del dispositivo “Semana Santa Segura …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *