Últimas Noticias...
Home / Municipios / Fundacultura enalteció el arte en Valencia en el 2018

Fundacultura enalteció el arte en Valencia en el 2018

H1(Prensa Alcaldía de Valencia).-La Alcaldía de Valencia fortaleció los valores culturales de la ciudadanía durante el 2018, a través de la realización de diferentes actividades que realzan  el gentilicio de la población.

Uno de los logros del alcalde Alejandro Marvez en esta área fue la reactivación de la Fundación para la Cultura (Fundacultura) durante la Expo Valencia, para la cual fue nombrado Denis Miraldo como presidente.

En este sentido, los habitantes de la capital carabobeña disfrutaron de movimientos didácticos, como charlas educativas, recitales de poesía, conciertos instrumentales, exposición de obras famosas, tributo a personajes emblemáticos de la jurisdicción y recorridos por los lugares que forman parte de la historia del municipio.

H2Miraldo, de la mano del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, creó la popular “Ruta Histórica Ciclística”, actividad en donde los valencianos pueden recorrer los patrimonios culturales más importantes de la ciudad por medio de un paseo dominical a bordo de sus bicicletas.

Asimismo, recuperó de la identidad cultural del municipio, además de promover el rescate del Centro Histórico de Valencia, fortaleciendo las manifestaciones artísticas como lienzo para difundir mensajes de esperanza y humanidad.

En el nuevo año, Fundacultura continuará realizando iniciativas que promuevan el arte en cada una de las parroquias del municipio, dando a conocer el nombre de los diamantes en bruto del territorio y enalteciendo el valor formativo e instructivo en todos los valencianos.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Prensa Alcaldia de Libertador (1)

Alcalde Juan Perozo lamentó el fallecimiento del párroco Luis Pinto Plasencia

(Prensa Alcaldía de Libertador)- En unión de sus allegados y amigos, el alcalde del municipio Libertador, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *