Home / Gestión / Fundacomunidad entregó insumos y equipos médicos en centros de diálisis de Carabobo

Fundacomunidad entregó insumos y equipos médicos en centros de diálisis de Carabobo

Con el objetivo de reforzar la atención de los pacientes renales del estado Carabobo, el Ejecutivo Regional, a través de FundaComunidad, ente adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, realizó una jornada especial de entrega de equipos e insumos médicos y de limpieza  en ocho centros de atención y diálisis del estado Carabobo.H5

Desde el Centro Nefrológico Carabobo, ubicado en la parroquia San José del municipio Valencia,  personal de FundaComunidad entregó en nombre del Ejecutivo Regional un lote de productos de limpieza, desinfectantes, cloro, solución antibacterial, gel antiséptico, así como insumos médicos para el proceso de diálisis, gasa, algodón, guantes quirúrgicos, inyectadoras, dispositivos para la medición de glucosa en la sangre, un tensiómetro y dos sillas de ruedas para el traslado y movilización de pacientes.

Eduardo Bozo, presidente de Fundacomunidad, indicó que esta iniciativa se cumple bajo los lineamientos del Gobernador Rafael Lacava, a pocos días de la activación de la Ruta del Riñón, programa que va más allá de cumplir con el traslado de los pacientes renales a los centros de diálisis desde y hacia sus hogares, tendiendo entre sus premisas apuntalar la entrega insumos para fortalecer la atención y acompañar a este grupo de personas durante su proceso de diálisis.

“Hoy estamos entregando una cantidad de insumos muy importante para seguir fortaleciendo los diferentes centros de diálisis y beneficiar a todos los pacientes renales que se encuentra a lo largo y ancho del estado Carabobo. Gracias presidente Nicolás Maduro, gracias gobernador Rafael Lacava por este importante esfuerzo para seguir garantizando la salud de todos los carabobeños”, dijo.

FundaComunidad es un ente adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, encarado de proporcionar atención directa al ciudadano para la orientación y desarrollo de programas de autogestión, que permitan lograr su propia formación y desarrollo de manera sustentable en materia legal, preventiva, sanitaria y educativa, prestando asistencia social para fortalecer a la comunidad carabobeña en su conjunto.

“Cuente usted gobernador con este ejército de hombres y mujeres, quienes vamos a seguir dando el todo por el todo para seguir demostrándole a Venezuela y al Mundo  que en Carabobo nadie se rinde. ¡Que viva Carabobo!”, concluyó Bozo.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

IMG-20240408-WA0037

Realizado el primer Congreso Estatal de directores de Bandas Show de Carabobo

Como parte de las mejoras en la formación artística y musical de los integrantes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *