Últimas Noticias...
Home / Fundación Festivales Carabobo

Fundación Festivales Carabobo

10

La Fundación Festivales de Carabobo es un ente descentralizado, creado el ocho de abril del año 2013, según decreto Nº 153 emanado de la Gobernación del Estado Carabobo, publicado en Gaceta Extraordinaria Nº 4.485. La Fundación está liderada por una Junta directiva, presidida por la Secretaría de Cultura, un Vice-Presidente y cinco directores con sus respectivos suplentes. La estructura operativa de talento humano de la Fundación está representada de la siguiente forma: Dirección General, Dirección de Administración, Dirección de Consultoría Jurídica, División de Proyectos, División de Programas Culturales; División de Informática, Comunicación y Difusión, y División de Planificación Presupuestaria, además de la Unidad de Auditoría Interna. El objeto de la Fundación contempla la planificación, organización, ejecución y control de actividades de promoción de la cultura, con énfasis en el desarrollo integral de las diversas manifestaciones del arte, en espacios convencionales o no convencionales, para permitir del modo más amplio posible, el acceso a la cultura y contribuir con el rescate de los valores y tradiciones que conforman el gentilicio carabobeño y venezolano.

  • VISIÓN

Ser un espacio fundamental de fomento, consolidación y proyección de actividades socioculturales que posibiliten el desarrollo cultural del estado, facilitando el acceso de la sociedad al disfrute de bienes y servicios culturales, consolidando la identidad carabobeña y generando la mayor suma de felicidad posible al pueblo carabobeño.

  • MISIÓN

 Promover las manifestaciones creadoras del pueblo carabobeño, a través del desarrollo de programas originales y relevantes que permitan alcanzar el pleno acceso a las diferentes expresiones de la cultura, con respeto absoluto a las diversidades individuales y colectivas.

·      OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

  1. Impulsar la participación de la sociedad carabobeña, sin distingos de ninguna índole, en la planificación, promoción y realización de las actividades culturales.
  2. Proyectar, a nivel regional, nacional e internacional los valores culturales de Carabobo.
  3. Promover, con diversas instituciones, públicas y privadas, el desarrollo de planes, programas y proyectos socioculturales, en beneficio del pueblo carabobeño.
  4. Elaborar un Plan de Acción Cultural Anual que consolide la cultura en Carabobo.
  • PROGRAMAS

A continuación parte de nuestros programas:

  1. LA ZARANDA, NIÑOS SONRIENDO, NIÑOS VIVIENDO. Se realizan actividades culturales donde se presentan los juguetes tradicionales como: la zaranda, el trompo, el yo-yo, el gurrufío, la perinola, y otras inventivas de la tradición del pueblo venezolano. Actividades orientadas a recrear a las niñas, niños y adolescentes que se encuentran recluidos o visitan los centros de salud para contribuir con el cambio positivo ante la situación experimentada, donde fortalecen el sentido de optimismo, bienestar y manejo del pensamiento positivo que actúa en ellos desarrollando su condición de salud y calidad de vida.
  2. RUTAMURAL, POR LA VIDA Y POR LA PAZ. En este se busca  dar vida a través del arte a los espacios en condición de abandono, contribuyendo al mejoramiento visual de la estética de las áreas que son percibidos por grandes masas de la colectividad, el mismo, representa una fortaleza, por su cercanía a las comunidades e instituciones donde ofrece embellecimiento y representación gráfica.
  3. CARABOBO, MI CUATRO Y YO. Este programa se implementa en las Bases de Misiones Socialistas de la Región Carabobeña, y continúa afianzándose en la proyección y extensión de su alcance a otras comunidades para facilitar el conocimiento y aprendizaje en la ejecución del Cuatro.
  4. SEMILLEROS DE COROS INFANTILES. Es un programa que promueve la búsqueda del talento vocal y el posterior proceso formativo, de corales infantiles  a través de la pedagogía y metodología de la enseñanza y aprendizaje  de esta área artística  lo que implica el desarrollo del intelecto musical en niños, niñas y adolescentes.
  5. EL SUR TAMBIÉN EXISTE; El programa se desarrolla en articulación con los representantes de los Consejos Comunales y Colectivos de Cultura de los distintos municipios, como una estrategia para permitir acceso a todos los carabobeños a los bienes culturales, en espacios convencionales y no convencionales.
  6. TALLERES SOCIOPRODUCTIVOS. Se promueven diferentes manifestaciones artísticas, de la creatividad e imaginario popular de Carabobo, dando un valor agregado a la cultura de la población con el propósito de preservar y difundir saberes culturales utilitarios del pueblo carabobeño.
  7. CULTURA PA’ LA CALLE. Tiene como principal objetivo brindar distracción, atención y formación en los espacios no convencionales donde se ofrecen  talleres de formación y profesionalización en las disciplinas de Danza, Teatro, Música, Cine y Literatura, Poesía,  Expresión Corporal;  además de proporcionar a la población los talleres socios-productivos, tales como: manualidades y artesanías; con el propósito de impulsar las actividades recreativas, culturales y educativas en las distintas comunidades para promover  el intercambio de saberes y desarrollo del mejor vivir de los ciudadanos.
  8. ARTE UN ALIENTO PARA LA VIDA. Este programa busca llevar alegría a los pacientes que acuden a distintos centros asistenciales ofreciendo actividades terapéuticas, musicales y artísticas a quienes más lo necesitan.
  9. MUESTRA DE TALENTO INFANTIL CARABOBO TE QUIERO. Motiva a los más pequeños del estado a través de diferentes muestras de talentos donde los niños, niñas y adolescentes encuentren un espacio artístico para expresar y mostrar sus cualidades en canto, música, baile, actuación y animación; utilizando como escenario distintos espacios convencionales.

Dirección: Av. Paseo Cabriales, cruce con Independencia, sede Museo de la Cultura, Valencia, estado Carabobo.

Teléfonos de contacto: 0241-8571763 / 0416-5400348.

Redes Sociales de la Fundación:

Twitter: @fundafescar

Facebook: Fundación Festivales de Carabobo

Instagram: @festivalescarabobotequiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *