Incio / Fundación Festivales Carabobo

Fundación Festivales Carabobo

concierto-cuatros-paz-carabobo

La Fundación Festivales de Carabobo es un ente descentralizado, creado el ocho de abril del año 2013, según decreto Nº 153 emanado de la Gobernación del Estado Carabobo, publicado en Gaceta Extraordinaria Nº 4.485. La Fundación está liderada por una Junta directiva, presidida por la Secretaría de Cultura, un Vice-Presidente y cinco directores con sus respectivos suplentes. La estructura operativa de talento humano de la Fundación está representada de la siguiente forma: Dirección General, Dirección de Administración, Dirección de Consultoría Jurídica, División de Proyectos, División de Programas Culturales; División de Informática, Comunicación y Difusión, y División de Planificación Presupuestaria, además de la Unidad de Auditoría Interna. El objeto de la Fundación contempla la planificación, organización, ejecución y control de actividades de promoción de la cultura, con énfasis en el desarrollo integral de las diversas manifestaciones del arte, en espacios convencionales o no convencionales, para permitir del modo más amplio posible, el acceso a la cultura y contribuir con el rescate de los valores y tradiciones que conforman el gentilicio carabobeño y venezolano.

Visión

Ser un espacio fundamental de fomento, consolidación y proyección de actividades socioculturales que posibiliten el desarrollo cultural del estado, facilitando el acceso de la sociedad al disfrute de bienes y servicios culturales, consolidando la identidad carabobeña y generando la mayor suma de felicidad posible al pueblo carabobeño.

Misión

Promover las manifestaciones creadoras del pueblo carabobeño, a través del desarrollo de programas originales y relevantes que permitan alcanzar el pleno acceso a las diferentes expresiones de la cultura, con respeto absoluto a las diversidades individuales y colectivas.

Objetivos Estratégicos

  1. Impulsar la participación de la sociedad carabobeña, sin distingos de ninguna índole, en la planificación, promoción y realización de actividades culturales.
  2. Proyectar los valores culturales de Carabobo a nivel regional, nacional e internacional.
  3. Promover el desarrollo de planes, programas y proyectos socioculturales, en beneficio del pueblo carabobeño.
  4. Elaborar un Plan de Acción Cultural Anual que consolide la cultura en Carabobo.

Dirección: Avenida Paseo Cabriales, Parque Fernando Penalver, Casa Parque

Teléfono:+58 (0241) 416 89 91

Presidenta: Emir Coromoto Giménez Angarita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *