Home / Cultura / Fundación Festivales Carabobo Te Quiero inició mes de la Danza con talleres en Valencia

Fundación Festivales Carabobo Te Quiero inició mes de la Danza con talleres en Valencia

En el marco del mes de la Danza, la Fundación Festivales Carabobo Te Quiero llevo a cabo un despliegue de formadores de esta expresión artística en la zona Sur de Valencia, que se mantendrá durante el mes de abril para los instructores y principiantes de la danza.

IMG_7297

En esta oportunidad, el presidente de la fundación, Elyecer Álvarez, manifestó que, “bajo los lineamientos del Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava y la primera combatiente Nancy de Lacava, se ha dado inicio a estas actividades, especialmente con el sur de Valencia, porque la cultura también es gestión”.

Elyezer Alvarez

De esta manera, Álvarez detallo que, “estamos formando a pequeños grandes instructores en el área de la danza contemporánea, un movimiento y una técnica que sirve para expresar sentimientos, emociones y expresar de forma creativa coreográficamente un quehacer cultural para el proceso de construcción, estos intérpretes que estamos formando en el día de hoy es para realizar diversos talleres en las diferentes comunidades de las parroquias Rafael Urdaneta y Miguel Peña, específicamente”.

El titular de esta cartera cultural informó que, gracias a la alianza entre las alcaldías revolucionarias y la gobernación han logrado enlaces con las comunidades y agrupaciones dancísticas, con el fin de sentirse incorporados en la gestión cultural, de tal manera que sean formadores en el sector donde reside y multiplicar la cultura a través del arte contemporáneo.

Indicó además que, en el área de la danza, contarán con talleres de estilo de danza nacionalista, africana y tradicional en las instalaciones del Museo de la Cultura; “estamos celebrando el Día Internacional de la Danza y lo homenajeamos para todos los cultores, bailarines e intérpretes, estamos celebrando un mes destinado para ello, el ciudadano gobernador tiene muchísimas sorpresas para esta fecha”.

Finalmente, insistió en la necesidad de que niños y adolescentes se incorporen a la danza en sus diferentes estilos, siendo la generación de relevo que pueda rescatar los valores culturales para el futuro con una instrucción garantizada en esta gestión revolucionaria.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

IMG-20240324-WA0135

Inaugurada Ruta Turística “Tradiciones de San Millán” en Puerto Cabello

Con el objetivo de impulsar el desarrollo del Motors Turismo en Carabobo, este domingo fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *