Home / Cultura / Fundación Festival de “Carabobo Te Quiero” invita a participar en “Cayapa Arte Circense”

Fundación Festival de “Carabobo Te Quiero” invita a participar en “Cayapa Arte Circense”

Llevar a todos los rincones del estado el arte y resaltar el valor cultural de nuestras costumbres es el objetivo principal del “Programa Cayapa Arte Circense”, que impulsa la gobernación de Carabobo, liderada por Rafael Lacava, a través de la Fundación Festivales de “Carabobo Te Quiero”, ente adscrito a la Secretaría de Cultura.

El presidente de esta institución Elyezer Álvarez, extendió una invitación a la población para que asista este próximo viernes a la plaza Sucre de Valencia, donde “una vez más nos encontraremos en la calle llevando alegría al pueblo, en esta oportunidad con el ‘Programa Cayapa Arte Circense’ que iniciará este 19 de enero en la plaza Sucre de la ciudad capital a partir de las 2:00 p.m., donde estaremos presentando al aire libre distintos show que disfrutarán desde los más pequeños de la casa hasta los adultos mayores”.

 

Elyezer Alvarez
Señaló que, “como lo instruye nuestros gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente Nancy de Lacava, estamos impulsando la cultura en cada espacio de la región carabobeña. Aquí se activará un circo sin carpas en el que se estarán presentando magos, acróbatas, payasos, estatuas vivientes, mimos, arte aéreo con telas, liras, aro, entre otras dinámica que permitirán al pueblo disfrutar de una tarde amena entre risas, diversión y alegría”.

Cultura social

En otro orden de ideas, Álvarez indicó que, resaltar a Carabobo como un estado cultural y de tradiciones es la esencia primordial de estos encuentros directos con el pueblo. “A través de las siete maravillas del arte buscamos fomentar el valor social, humanístico y formativo con programas que vayan en beneficio de la colectividad en pro del buen vivir de nuestro pueblo”, agregó.

Además destacó que: “Aquí estamos integrando la danza, el teatro, la música, la literatura, las artes plásticas, el cine y el arte circense; siendo esta entidad rica en talentos culturales y pantera de tradiciones donde las manifestaciones prevalecen con el saber del pueblo”.

Por último, Álvarez indicó que este plan no solo se activará en el casco central de la ciudad de Valencia, sino que la misma se propagará en todas las plazas Bolívar del estado Carabobo.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (21)

Gobierno de Carabobo acompaña a la Banda Sinfónica “24 de Junio” en la ruta hacia su centenario

 A propósito de la conmemoración del Día Internacional del Músico, efemérides que se celebra cada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *