Home / Destacados / Funcionarios de la DIEP participaron en conversatorio sobre los Derechos Humanos

Funcionarios de la DIEP participaron en conversatorio sobre los Derechos Humanos

Con motivo de la celebración del Día Nacional del Policía, la Unidad de Auditoría Interna de la Gobernación del estado Carabobo celebró un conversatorio sobre los Derechos Humanos, evento en el cual participaron funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (D.I.E.P.) de la Policía del estado Carabobo, adscritos a la zona sur de la ciudad de Valencia, que comprende los sectores de Canaima, El Socorro Sur, Bella Vista y La Florida.

H1 (6)

La actividad formativa, realizada en el marco de los actos por el Día Nacional del Policía, estuvo a cargo del Abg. Mauricio Bastidas, Auditor Interno de la Gobernación de Carabobo, acompañado por la jefa de la Inspectoría de Control de la Actuación  Policial, comisionada Luisa Lezama y el comisionado Alberto Gil, director de la dirección de Investigaciones y Estrategias Penales del estado Carabobo.

C1 Mauricio Bastidas Audotor Interno Gobernación de Carabobo

Junto al Coronel (GNB) Nelson Morales, Bastidas explicó que el objetivo de esta iniciativa es el de “capacitar y preparar a nuestros funcionarios policiales en esta importante materia, desde lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y del Código Orgánico Procesal Penal, con la perspectiva de humanizar de forma concreta y completa, a los efectivos de la Policía de Carabobo”, señaló.

En este sentido, Bastidas adelantó que, a solicitud de los funcionarios policiales, se tiene previsto realizar en breve un ciclo de actividades formativas en las áreas de la Ley del Estatuto de la Función Policial,  el Código Orgánico Procesal Penal, la Ley Contra la Corrupción, el Código Civil, además de los tratados internaciones sobre Derechos Humanos.

GALERÍA DE FOTOS

 

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Lacava: El único camino es el desarrollo de Venezuela y la defensa de los intereses nacionales

Al hacer un reconocimiento al esfuerzo de los sectores que han mantenido vivo el circuito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *