Home / Gestión / Fuerza campesina y productores del mar, ríos y ciudad fortalecen potencial productivo de Carabobo

Fuerza campesina y productores del mar, ríos y ciudad fortalecen potencial productivo de Carabobo

Con el objetivo de avanzar en materia de producción agrourbana y consolidar la soberanía alimentaria, este viernes se llevó a cabo una mesa de trabajo con el sector campesino, productores del campo, mar y ríos en Carabobo, acción que responde a las 7 líneas estratégicas instruidas por el Presidente Nicolás Maduro para éste sector, en articulación con el Gobernador Rafael Lacava y los entes que integran el Estado Mayor Campesino de la entidad.

H8 (2)

La asamblea, realizada en las instalaciones de la Dirección Regional de Agricultura y Tierra de la ciudad, en el sector redoma de Guaparo, estuvo encabezada por la Ministra para el Poder Popular para la Agricultura Urbana Johanna Carrillo, quien acompañada por representantes del Instituto Nacional de tierra INTi, del Servicio de Financiamiento para los pequeños y medianos productores, Fondas, del Instituto de Desarrollo Rural, Inder, del Instituto Nacional de Salud Agrícola, Insai, voceros de Frentes y Consejos Campesinos, compartió con la fuerza productiva de la entidad, lineamientos para empoderar y articular acciones concretas para el incremento de la producción en Carabobo.
H3 (7)

En su intervención, la ministra Johanna Carrillo, indicó que el trabajo orientado por el Presidente Nicolás Maduro “debe llevarnos a construir un modelo económico que brinde soluciones efectivas al pueblo venezolano”.
H5 (8)

“El Presidente pidió que se realizara este congreso en toda Venezuela para hacer un balance del proceso productivo, del proceso de regularización de las tierras, de financiamiento para ver los procesos de organización, él ya  ha estudiado las propuestas presentadas”, señaló.

Al respecto, resaltó la importancia de la Ley de Misiones y Grandes Misiones para conocer lo sustantivo y vincularlo a la nueva etapa del Ministerio de Agricultura Urbana.

Líderes y comunidad agradecen el gran congreso

Marlene López, representante de las mujeres revolucionarias campesinas de Venezuela participó en la actividad y manifestó su agradecimiento a todas las autoridades nacionales y regionales por el encuentro.

“Aquí estamos organizados todos los consejos y frentes campesinos del estado Carabobo apoyando, Que viva la patria”, exclamó.

Santiago Tacoronte, vocero estadal de la Comisión Nacional de Tierra calificó como un gran avance este congreso, para él “es la oportunidad adecuada que recoge inquietudes de este sector”.

“Es una alegría y satisfacción, ya que nuestro Presidente mandó a hacer este congreso, es un avance para recoger inquietudes y organizar todo lo que se tiene que hacer en el estado Carabobo, así tener unión con los productores y a todos los que sembramos la patria y la tierra. En Carabobo producir es vencer,” concluyó.

About Secretaría Redacción

Check Also

IMG-20240408-WA0037

Realizado el primer Congreso Estatal de directores de Bandas Show de Carabobo

Como parte de las mejoras en la formación artística y musical de los integrantes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *