Home / Cultura / Festivales Carabobo “Te Quiero” llevó alegría a pacientes del oncológico

Festivales Carabobo “Te Quiero” llevó alegría a pacientes del oncológico

H1 (1)

Desde los espacios del Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño, ubicado en Naguanagua, enfermeras, médicos, pacientes y familiares celebraron el pasado 10 de marzo, y al ritmo de la música llanera, el Día del Médico, iniciativa que forma parte de las políticas culturales impulsadas en la entidad por el gobernador Rafael Lacava, a través de la Fundación Festivales “Carabobo Te Quiero”.

Elyecer Álvarez, presidente de la Fundación Festivales “Carabobo Te Quiero”, ente adscrito a la Secretaria de Cultura del Ejecutivo Regional, manifestó que esta acción, enmarcada en el programa “Arte y Esperanza un Aliento de Vida”, tiene como principal objetivo llevar la mayor suma de felicidad posible a la población carabobeña, a través de diversas disciplinas de las artes escénicas.

ELYEZER ALVAREZ 3 (1)

En esta ocasión en particular, motivadores de la Fundación Festivales “Carabobo Te Quiero” propiciaron una alegre jornada que contó con la participación de la agrupación “Amanecer Llanero” para deleitar a los presentes y como parte de las actividades realizadas para celebrar la semana del médico.

“Nos encontramos en las instalaciones del oncológico Pérez Carreño, cumpliendo instrucciones del gobernador Rafael Lacava y la Primera Combatiente Nancy de Lacava, con el programa cultural de salud “Arte y Esperanza un Aliento de Vida”, que trae esperanza y medicina, al ritmo de la música venezolana y la musicoterapia, a las personas que se mantienen en tratamiento en este centro hospitalario”, indicó Álvarez.

Salud al ritmo de música

En este sentido, Álvarez puntualizó que este programa de apoyo y expansión cultural, lleva de forma gratuita, momentos de solaz a pacientes y sus familiares, abriendo espacios de esperanza, amor, armonía, tranquilidad y paz en los centros médicos de la entidad, a través de la cultura, “hoy al ritmo de la música venezolana celebrando el mes del teatro, el mes de Elorza y el día del Médico”.

De igual manera, destacó la participación de enfermeras, médicos, personal administrativo, así como de los pacientes, protagonistas de esta iniciativa adelantada en Carabobo. Además agradeció el esfuerzo que adelanta el Gobierno Nacional para atender al pueblo, a través del 0800 Salud.

Álvarez agregó que este programa, diseñado por el gobernador Lacava junto a Nancy de Lacava, se ha desplegado en los 14 municipios carabobeños para llevar esperanza y aliento de vida a los pacientes de  las unidades oncológicas, hospitales, centros clínicos, ambulatorios y especialmente en los CDI. Además afirmó que todas estas acciones reciben el acompañamiento de los comités de salud, consejos comunales y las organizaciones sociales y culturales que las comunidades poseen en sus distintas parroquias

H2 (1)

Calidad de vida

Betty Magdaleno, gerente del departamento de Enfermería del Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño, agradeció al gobierno regional el momento musical compartido con los pacientes de este centro, “pedimos a la Fundación que nos ayudaran a llevar un momento de esparcimientos hasta nuestros espacios, para homenajear a los médicos del hospital en su día, y como incentivo por importante trabajo que hacen día a día al hospital”.

BETTY MAGDALENO (1)

De la misma manera, agradeció al gobernador Rafael Lacava y a la primera combatiente por el impulso de políticas sociales que redundan en la calidad de vida de los carabobeños, “gracias gobernador, gracias primera dama por permitir llevarle a los pacientes esta esperanza de vida a través de la música llanera”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

IMG-20240324-WA0135

Inaugurada Ruta Turística “Tradiciones de San Millán” en Puerto Cabello

Con el objetivo de impulsar el desarrollo del Motors Turismo en Carabobo, este domingo fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *