Home / Desarrollo Social / Favorecidas más de 100 familias carabobeñas a través de Fundaniño

Favorecidas más de 100 familias carabobeñas a través de Fundaniño

Más de 100 madres y niños de diferentes municipios de la entidad, fueron beneficiados a través de Fundaniño, con la  entrega de pañaleras, botas ortopédicas, lentes correctivos y exámenes especiales, entre otros implementos; todo esto, enmarcado en las políticas sociales que impulsa el Gobierno de Carabobo.

H2El secretario de Desarrollo Social y Participación Popular, Elyezer Álvarez, acompañado por el equipo multidisciplinario de Fundaniño, materializó la entrega que favoreció en esta oportunidad a madres y niños de los municipios, Los Guayos, Guacara, Valencia, Carlos Arvelo, San Diego y Libertador.

El funcionario gubernamental detalló que durante la jornada, las familias fueron beneficiadas con pañaleras, pañales desechables, kits postpartos, exámenes médicos, botas ortopédicas y lentes correctivos, además de la atención en orientación psicológica y todo lo necesario en el desarrollo humano sano de las familias de la entidad.

Agregó que la ayuda forma parte de las políticas de protección social que promueve en Carabobo la gestión de Lacava, a través de la activación del gabinete móvil que vienen diagnosticando las necesidades de las familias, de las madres carabobeñas y en especial a los niños que están en situación de vulnerabilidad en los 14 municipios y 38 parroquias de la región.

Protección a las familias

Por su parte las madres y gestantes favorecidas reiteraron su profundo agradecimiento por las políticas de protección a la familia que impulsa el gobernador y la primera combatiente de la entidad.

En ese particular, Isaura Dávila, residente de la parroquia Santa Rosa del municipio Valencia, manifestó su agradecimiento por estas acciones del Ejecutivo regional. “Agradecida con la primera combatiente por la pañalera que estoy recibiendo, porque estoy embaraza, gracias a ella y al equipo de Fundaniño por este apoyo”, expresó.

Dávila además reconoció lo significativa de las ayudas recibidas desde la institución, al tiempo que invitó a las madres de la entidad, que necesiten algún apoyo, acercarse hasta fundación a manifestar su situación para que reciban el apoyo.

Estefani Medina, indicó que en varias oportunidades ha recibido beneficios por parte de Fundaniño. “Mi hija sufre de los riñones y presenta problemas hormonales, por ello estoy agradecida porque esta gestión ayuda a todas las madres que nos acercamos”, dijo.

Por último, reconoció el importante apoyo que brinda a las familias de Carabobo la fundación. “Por ello le agradezco a todo el personal porque nos están brindando una mano amiga a todos los que acudimos en busca de una luz, de ayuda”, concluyó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Docentes y estudiantes agradecen a la Gestión Lacava iniciativa de las visitas guiadas al Museo de la Cultura

A propósito del inicio del ciclo de visitas guiadas al Museo de la Cultura en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *