Home / Seguridad Ciudadana / Fallece delincuente herido tras amenazar con arma de fuego a comisión de PoliCarabobo en Tocuyito

Fallece delincuente herido tras amenazar con arma de fuego a comisión de PoliCarabobo en Tocuyito

 

Un hombre que se dedicaba a cometer delitos de robo, amenaza a la vida y otros hechos, resultó abatido, tras desafiar a funcionarios de la Policía de Carabobo, adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), durante un hecho registrado en la parroquia Tocuyito del municipio Libertador.

 Este caso fue dado a conocer por el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien informó que durante el desarrollo de labores investigativas funcionarios de inteligencia del cuerpo policial  fueron alertados sobre las actividades delictuales de un sujeto en el sector, entre ellos robo en viviendas de la vía La Arenosa, por lo que inmediatamente procedieron a su ubicación.

“Este sujeto se encontraba merodeando de manera sospechosa por el sector Sabanita, donde fue avistado por las comisiones de la DIEP quienes le dieron la voz de alto, la cual no acató y procedió a introducirse en una vivienda desde donde esgrimió un arma de fuego contra las autoridades”, explicó.

C3 Pedro Velasco.

Velasco afirmó que el delincuente, identificado como Pineda Garay Monge Rosniel, resultó herido en el hecho y falleció minutos después de ingresar a un centro asistencial al cual había sido trasladado por los efectivos policiales. En el sitio fue confiscada un arma de fuego tipo pistola calibre .45, marca Colt, modelo Series80 MK IV, serial SN02699.

V1 30.06.19

Incautada panela de Crispy

Sobre otro procedimiento, el director de la policía estadal señaló que en un procedimiento realizado por efectivos de la DIEP en Puente Palo Negro, municipio San Joaquín, fueron detenidos dos sujetos, uno de ellos apodado “El Chiquito”, de 35 y 31 años de edad, pertenecientes a la banda delictiva “El Tomy”.

V2 30.06.19

Trascendió que funcionarios en patrullaje por la zona antes mencionada, avistaron un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, color plata, placa AC026FV, el cual se desplazaba con dos tripulantes, quienes aceleraron el tránsito para intentar esquivar a las autoridades, por lo que fueron abordados a escasos metros para efectuarles una inspección corporal y ocular al auto.

Tras revisar el vehículo fue confiscada una panela de droga contentiva de crispy, oculta dentro en su interior y que aparentemente sería comercializada en la zona, por lo que inmediatamente fueron trasladados junto a las evidencias al comando policial y el caso fue remitido a la Fiscalía 29 del Ministerio Público.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Con éxito se desarrolla dispositivo Carnavales Seguros 2024 en playas carabobeñas

Con la finalidad de garantizar la tranquilidad y la paz de los temporadistas que en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *