Home / Destacados / Expo Valencia 2018 marca el desarrollo integral del casco histórico

Expo Valencia 2018 marca el desarrollo integral del casco histórico

Tal y como se tenía previsto, este domingo culminó con éxito la Expo Valencia 2018, evento comercial que se realizó por primera en vez en Carabobo y reunió tres días consecutivos a más de 120 empresas del ramo comercial, industrial, gastronómico, cultural y artístico, marcando el desarrollo y potencial de la capital carabobeña.

1H (1)

 Así lo manifestó el gobernador Rafael Lacava, quien en compañía del alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, realizó un recorrido por los diferentes stands dispuestos en la plaza Bolívar, donde quedó demostrado el compromiso de proyectar a Carabobo como un estado potencia.

4H

 “Hoy estamos haciendo formalmente la clausura de esta extraordinaria, inigualable  e increíble Expo Valencia 2018 que ha superado todas las expectativas que se tenían, tanto de los entes gubernamentales como del sector privado y público en general. Felicito al alcalde Alejandro Marvez, quien desde su ingenio, talento, dedicación y compromiso, hizo posible que se generara esta cantidad de cosas que vemos aquí”, sostuvo.

 Rescate histórico

Aseguró que el Centro de Valencia no será más nunca el mismo, resaltando que, “la Expo Valencia 2018 como ente motivador marcará el crecimiento y recuperación del centro histórico, donde los inmuebles han sido restaurados y recuperados, seguimos con el tema de la seguridad y la iluminación. Todas las empresas privadas que creyeron en la Alcaldía, la Gobernación y las propuestas que estábamos haciendo, contribuyeron para que este evento fuera un éxito”.

7H (1)

 Igualmente, agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro por el apoyo brindado. “Usted se ha convertido en el protector de Carabobo y sin su ayuda esto no hubiese sido posible. Felicitaciones al pueblo de Valencia que se lo merecía porque tenían muchos años olvidados, esta ciudad había sido agredida y ahora luce otro rostro y con una gama de cosas que se están haciendo y otras tantas que van a venir”, enfatizó.

 Proyectos en agenda

La máxima autoridad gubernamental de la entidad anunció que próximamente, en el mes de noviembre, los carabobeños disfrutarán de la Feria de Valencia, además de proyectos en materia turística, deportiva, cultural, comercial e industrial, que permitirán enlazar al sector público y privado.

6h

 En el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad  Económica, Lacava aseveró que ante los anuncios emanados por el mandatario nacional en este sector, en Carabobo se fortalecen distintos proyectos que impulsan el aparato productivo regional y nacional.

3h (1)

 “La recuperación económica está en marcha, el presidente Maduro hizo anuncios muy importantes, correctos, duros y difíciles también pero que eran necesarios y el ánimo y optimismo de la gente ante esas iniciativas tomadas por el mandatario nacional, se está empezando a ver en este tipo de cosas que estamos haciendo, donde los empresarios tienen otro ánimo, la gente tiene otro ánimo y quiere echar pa'lante en este país”, resaltó.

2H (1)

 Por último, el Gobernador dijo que, “aquí queremos trabajar, entendernos y avanzar como país, estamos abiertos a todo el mundo, a los países que quieran invertir en Venezuela, a los empresarios, las transnacionales que quieran usar al país como un destino para la inversión, aquí estamos y se les van a respetar las garantías. Cuenten con este gobierno nacional, regional y municipal, para que el país vuelva a las sendas del crecimiento y nos dejemos de la polarización política que tanto daño nos ha traído”.

 Extraordinaria programación

Cabe destacar que, la presentación de la Expo Valencia 2018 permitió no solo el rescate del Casco Histórico de la ciudad sino que además generó la reactivación de los sectores productivos de la entidad, al tiempo que impulsó una serie de proyectos en distintos ámbitos orientados a satisfacer las necesidades de la colectividad, gracias al apoyo del sector público y privado así como también del Ejecutivo nacional, regional y municipal.

10H

 Además de ello, el colectivo carabobeño disfrutó de una extensa programación dedicada al sano esparcimiento en familia entre ellas actividades culturales, deportivas y recreativas, eventos musicales, obras de teatro, ferias de comida, exhibición de vehículos, así como también recibieron seguridad por parte de los organismos competentes.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Lacava: El único camino es el desarrollo de Venezuela y la defensa de los intereses nacionales

Al hacer un reconocimiento al esfuerzo de los sectores que han mantenido vivo el circuito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *