Home / Municipios / Exitoso despliegue de seguridad durante la Semana Santa 2019 en Puerto Cabello

Exitoso despliegue de seguridad durante la Semana Santa 2019 en Puerto Cabello

(Prensa Alcaldía Puerto Cabello).- Gracias al despliegue del dispositivo de Seguridad Semana Santa 2019, instaurado en el municipio por órdenes del Presidente Nicolás Maduro, bajo lineamientos del Gobernador Rafael Lacava y Alcalde Juan Carlos Betancourt, los hechos delictivos disminuyeron en un 83% en comparación al año 2018.

IMG-20190423-WA0034

La información la dio a conocer el Director de la Policía Municipal (PM), Erasmo Bastidas, quien detalló que desde el 15 al 21 de abril, funcionarios de los cuerpos de seguridad se dispersaron por toda la ciudad y sitios estratégicos, para garantizar la paz y tranquilidad de la población, acción que catalogó de exitosa.

IMG-20190418-WA0074

Policía Municipal (PM), Policía de Carabobo (PC), Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Cuerpos de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Protección Civil, Bomberos Municipales, Milicia Bolivariana, junto a la comunidad organizada estuvieron prestos al servicio en caso de emergencia.

IMG-20190422-WA0049

Asimismo, se implementó un dispositivo especial de resguardo y control vial, para el ingreso y egreso de los temporaditas en la localidad, de manera que se obtuvieron resultados satisfactorios, a su vez, se mantuvo patrullaje constante en iglesias, playas, sitios de recreación, esparcimiento y hospedaje.

IMG-20190418-WA0134

El dispositivo de seguridad estuvo presente en los diferentes actos religiosos, así como también, en el evento de deportes extremos Dracufest, organizado por el gobierno regional y municipal en playa Waikiki, logrando mantener la actividad que se extendió por 10 días sin incidentes que lamentar.

Semana Santa Segura                                                                                                             

Es importante mencionar, que el Director del Cicpc Douglas Rico, acompañado del alcalde porteño, dio inicio al dispositivo de seguridad en el estado Carabobo, desde el malecón del Centro Histórico, en el que puso a disposición más de 600 hombres, 100 unidades y 25 motos, con la intención de resguardar la integridad de propios y visitantes.

H8 (2)

Además fueron supervisados los puntos de control en la zona, playas, parques, ríos y balnearios, para el disfrute seguro de niños, jóvenes y adultos, que eligieron a Carabobo como su destino favorito en la semana mayor.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *