Home / Cultura / Estudiantes carabobeños disfrutaron de II Concierto Didáctico de BS24J

Estudiantes carabobeños disfrutaron de II Concierto Didáctico de BS24J

H1 (1)
Con una masiva asistencia en el Teatro Municipal de Valencia, la Banda Sinfónica 24 de junio (BS24J) continuó este miércoles el ciclo de conciertos didácticos correspondientes a la temporada 2018, con una magistral presentación realizada en el marco del programa “La Escuela va al Teatro”.

Esta  iniciativa sigue los lineamientos en política cultural del gobernador Rafael Lacava, de la primera combatiente Nancy de Lacava y del alcalde Jesús Alejandro Marvez, para quienes la educación y la cultura de los carabobeños es una prioridad.

Bajo la batuta de la directora Ligdian Mata, la orquesta deleitó a los presentes con la interpretación de las piezas “Venezuela”, “Alma Llanera” y “Caballo Viejo”, así como modernas versiones de temas populares como “La Pantera Rosa” de Henry Mancini, “Stayin’ Alive” de los BeeGees, “I Will Survive” de Gloria Gaynor e “Y.M.C.A” de la agrupación Village People.

H4

El público asistente, integrado en su mayoría por estudiantes de los colegios Rafael Arvelo, Nuestra Señora del Rosario, San Antonio, Don Bosco, Fernando Peñalver, República del Perú, Venezuela 90, José María España y Rafael Guerra Méndez, también disfrutó de “La Marcha Turca” y la 5ta Sinfonía de Ludwig Van Beethoven, y “Sueño Latino” de Eladio Tarife.

Ligdian Mata, directora de la Banda Sinfónica 24 de Junio (BS24J), destacó la importancia pedagógica de la música para la formación integral de los niños, niñas y adolescentes que reciben educación en cada uno de los colegios que hacen vida en el estado Carabobo.

LIGDIA MATA

“Damos continuidad a los conciertos didácticos, eventos que llevamos a cabo para explicar a los niños, jóvenes y adultos que nos acompañan, qué es la música que interpretamos, cómo son los compositores y cómo son los instrumentos que conforman nuestra banda”, indicó.

Teatro Municipal a casa llena

Por su parte, el presidente del Teatro Municipal de Valencia, Lenin Henríquez, recalcó que gracias a las políticas culturales que llevan adelante el gobernador de Carabobo Rafael Lacava y el alcalde de Valencia Jesús Alejandro Marvez, los niños y niñas que estudian en los colegios de la entidad, tienen la posibilidad de poder participar en presentaciones como las que dio este miércoles la Banda Sinfónica 24 de Junio (BS24J).

LENYN HENRIQUEZ

 

Gracias al gobernador Lacava

Cabe destacar que en esta oportunidad, estuvo presente la insigne cantante carabobeña Mireya Chirinos, quien agradeció al gobernador de Carabobo Rafael Lacava, por estas presentaciones en el Teatro Municipal de Valencia. Recordó que ella a lo largo de su trayectoria artística, perteneció por muchos años a la Banda Sinfónica 24 de Junio (BS24J).

MIREYA CHIRINOS

Por su parte Reinaldo Santana profesor de música de la Unidad Educativa Fernando Peñalver, consideró un honor presenciar ese magistral concierto didáctico que ofreció la Banda Sinfónica 24 de Junio (BS24J). “Los muchachos están felices de visitar este Teatro y han quedado muy impresionados por este concierto”, señaló.

REINALDO SANTANA

Leydi Romero, educadora de la escuela de Teatro Ramón Zapata y de la Unidad Educativa Rafael Arvelo, manifestó que, “ha sido un honor para mí estar en esta actividad junto a mis estudiantes, porque este tipo de música que es clásica, que es académica se masifica para ellos con estos conciertos”.

LEIDY ROMERO

De igual manera Alicia Mirena y Ersi Mendoza, educadoras, destacaron la importancia que tienen este tipo de actividades para la formación, de los niños, niñas y adolescentes.

ALICIA MIRENA

ERSI MENDOZA

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H3

Celebrado XII Encuentro Nacional de Burras y Burriquitas en Naguanagua

Más de 300 cultores y cultoras procedentes de los estados Miranda, Aragua, Cojedes, Distrito Capital, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *