La Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte) invita este sábado 6 de enero, a partir de las 10:00 de la mañana a la tradicional Misa del Deporte, que se realizará en la Catedral de Valencia, ubicada en el casco central de la ciudad.
Richard Navarro, presidente de Fundadeporte, informó que se espera la participación de gran parte de los atletas carabobeños, destacados en las diversas disciplinas deportivas. “Es un acto donde todos los atletas carabobeños se dan cita para dar gracias por los resultados obtenidos en 2017, donde comenzó la recuperación de los espacios deportivos que se encontraban desasistidos por las antiguas gestiones”, dijo.
Igualmente destacó que, “aspiramos que este 2018 sea un mejor año deportivo y que Carabobo se vuelva a convertir en la cuna de héroes deportivos por excelencia, de la mano de nuestro gobernador deportivo Rafael Lacava”.
El acto religioso que se realiza desde hace 73 años, rinde homenaje a la actuación de los deportistas venezolanos, quienes se dan cita cada año en dicha eucaristía, en compañía de entrenadores, personal directivo, tren ejecutivo regional y familiares de los atletas.
Como se recordará la primera Misa del Deporte se realizó en el año 1945, en la iglesia de La Pastora en la ciudad de Caracas, tras que el párroco de esa localidad, Francisco Castillo Toro, convocó a los deportistas de Caracas a que asistieran a un funeral, en tributo de las Glorias del béisbol José Pérez Colmenares y Salvador Argüelles.