La Alcaldía de Valencia celebró este viernes el aniversario de diversos Centros de Educación Inicial Municipales (CEIM), adscritos a la capital carabobeña con diferentes actividades recreativas y pedagógicas, a fin de fortalecer las tradiciones culturales de Venezuela desde las aulas de clases.
El alcalde Alejandro Marvez encabezó el acto desde el Centro de Educación Inicial San Esteban donde también se concentraron estudiantes de Pedro Camejo, Pico y Codazzi y compartieron una mañana distinta con didácticas educativas y culturales, resaltando las tradiciones y costumbres del país.
“Hoy estamos pasando un día diferente, celebrando con nuestros niños a través de diversas actividades pedagógicas y colectivas, en el aniversario de estas instituciones educativas, comprometidos en aportar siempre los mejores servicios hacia los que son el futuro de nuestra nación, consintiéndolos y fomentando el amor en cada uno de los espacios de nuestro municipio”, dijo.
El mandatario local ratificó su compromiso en seguir trabajando por mejorar las instalaciones de las instituciones aportando seguridad y atención, por lo que afirmó que trabajarán en recuperar el alumbrado de los planteles. Asimismo, hizo entrega de cables que habían sido hurtados anteriormente.
Durante la actividad los alumnos participaron en un circuito de destrezas físicas dictados por personal capacitado del Instituto para el Deporte (Indeval), además de realizar la siembra de árboles en compañía de representantes de Misión Árbol, quienes dictaron una charla en pro de contribuir a la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.
Desde la Fundación “J.V” Seijas Acuario de Valencia, fue trasladada la granja de contacto brindando a los niños la oportunidad de vivir una experiencia única a través del trato directo con distintas especias, conociendo su habitad, características y forma de alimentarlas.