Este lunes 08 de octubre inició el nuevo periodo escolar 2018-2019 bajo el eslogan “Educando en Comunidad” en las 362 escuelas estadales de la región carabobeña.
A las actividades asistieron 62 mil 132 alumnos de educación inicial, primaria y especial, lo que representa el 72% de la matrícula en el turno matutino y de la tarde; además de la educación de adultos, personal docente, administrativo y personal de los comedores escolares.
El secretario de Educación y Deporte del Gobierno de Carabobo, Dr. Geniber Cabrera, indicó que todo el personal de su despacho se desplegó en los 14 municipios de la región para supervisar el desarrollo del regreso a clases.
Por otra parte, el director de sala situacional y redes sociales de la descrita Secretaría, Wilfredo González, acompañó al personal directivo y docente de la escuela Flor Torres de Núñez, ubicada en Naguanagua, en el recibimiento de los estudiantes, donde se cumplió con total normalidad las actividades programadas.
La directora del plantel, Elia Rivero Castillo, expresó con alegría de ver a los padres y representantes sumados al inicio de clases, razón por la que agradeció a todas las autoridades el esfuerzo para la formación del futuro del país
“A pesar de las dificultades, el estado Carabobo será modelo educativo por que buscamos modos creativos para ofrecer una educación de calidad a los niños y niñas de la región”, dijo.