Home / Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena” celebra semana del Artista Plástico

Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena” celebra semana del Artista Plástico

(Prensa Gobernación de Carabobo).- Bajo lineamientos del gobernador Rafael Lacava y con el objetivo de impulsar el desarrollo y promoción de las artes plásticas en la entidad carabobeña, la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena” desarrolla una agenda de actividades culturales, en el marco de la Semana del Artista Plástico.

 H1

Francisco Hernández, docente de la cátedra de Gerencia Cultural, adscrita a la Secretaría de Educación y Deporte de la Gobernación de Carabobo, dio a conocer la información, en donde explicó que durante siete días se desarrollarán eventos y concursos en los que participarán tanto niños como jóvenes de la entidad.

 H2

También manifestó que en alianza con la Librería “La Alegría” se entregarán premios a los ganadores de las distintas actividades.

“Con estas actividades se busca promocionar el arte por medio de las diferentes plataformas digitales, haciendo uso de los NFT o Tokens No Fungibles”, explicó.

 H3

En el mismo contexto, aseveró que, “la Gerencia Cultural se basa en el detrás de cámaras de toda una serie de eventos: exposiciones, concursos, entre otros. Teniendo como intención que el artista logre proyectarse a sí mismo y a la institución”

En dicho orden de ideas, invitó a conocer cada una de las actividades que se están llevando a cabo, entre las que se encuentran “el concurso de pintura rápida, el jueves un conversatorio con artistas plásticos de la región y el viernes una clase demostrativa”.

 H4

“En la tarde del jueves y viernes se efectuarán presentaciones de piezas teatrales a cargo de la Escuela Ramón Zapata, en estas instalaciones de la Escuela de Artes Plásticas”, finalizó.

 H5

La Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena” es una institución fundada en el año 1948, orientada a la formación académica y técnica en distintas expresiones de las artes plásticas, con sede en la Calle Libertad, entre Soublette y Carabobo, en pleno Casco Histórico de Valencia.

About Secretaría Redacción

Check Also

H2

Más de 55 mil personas han disfrutado “Picasso” y “El Principito” en el Museo de la Cultura

El Museo de la Cultura de Carabobo recibió entre los meses de abril y lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *