Home / Deportes / Entregadas en Carabobo primeras medallas de los XX Juegos Deportivos Nacionales

Entregadas en Carabobo primeras medallas de los XX Juegos Deportivos Nacionales

 Luego de cinco días de emocionantes jornadas, desarrolladas en las instalaciones del Centro Nacional de Tenis en Puerto Cabello, este viernes tuvo lugar la gran final del tenis de campo en sus distintas categorías, femenina, masculina y mixta, evento en el cual la  selección del estado Carabobo obtuvo sus primeras medallas de oro, plata y bronce.
IMG-20220129-WA0055
Las preseas de esta competencia fueron entregadas por la viceministra para la Juventud y Deporte, Jessica Bello; el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, Jhonny del Corral, presidente de Fundadeporte y Ángel Meneses, gloria deportiva de Carabobo presente en el evento.
IMG-20220129-WA0054
La jornada inició con juegos simultáneos en las categorías individual femenina e individual masculina, esta última que ofreció a Carabobo su primera dorada, en la raqueta del joven tenista Andrés Riveros-Tejada.
IMG-20220129-WA0047
En individual femenina, la carabobeña Oriana Izarra enfrentó a la larense Andrea Campadónico, quien se impuso a la anfitriona, quien tuvo que conformarse con la medalla de plata. En el tercer lugar de esta categoría se ubicaron la carabobeña Bárbara Trocel junto a María De Pablos integrante de la selección del estado Táchira.
IMG-20220129-WA0053
En la categoría de dobles masculinos, los campeones fueron los tenistas integrantes de la dupla carabobeña Aldo Randazzo y Sebastian Stipanov, quienes dieron así la segunda dorada para la entidad anfitriona, mientras que en el segundo lugar se ubicaron Jesús Borrego y Antonio Materán del estado Trujillo. El tercer lugar fue para los atletas Tamanaco Gamboa y Eduardo Rojas de Distrito Capital y Frank Graterol y Alexander Da Corte de la selección del estado Lara.
IMG-20220129-WA0049
En los dobles femeninos, las tachirenses María De Pablos y Mariana Miranda llegaron a lo más alto del podio, mientras las carabobeñas Oriana Izarra y Valentina Salek, obtuvieron la medalla de plata. En el tercer lugar se ubicaron las duplas de Miranda y Lara, Camila Mordiz y Andrea Da Costa, Valeria Terán y Daniela Tovar, respectivamente.
IMG-20220129-WA0057
Las últimas medallas para Carabobo fueron logradas en la categoría de dobles mixtos gracias al destacado desempeño de Valentina Salek y Andrés  Riveros-Tejada, quienes obtuvieron la medalla de plata, luego de enfrentar a los ganadores Andrea Campodónico y Alexander Da Corte del estado Lara. El bronce de la categoría fue para las duplas integradas por Oriana Izarra y Sebastián Stipanov de Carabobo, Daniela Tovar y Luis Hernández del estado Lara.
*Esfuerzo mancomunado*
El alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, agradeció, en nombre del Gobernador Rafael Lacava, a todos los atletas y delegaciones que participaron en estos cinco días de competencias, “dando lo mejor de sí para darle brillo al tenis de campo de los Juegos Deportivos Nacionales”.
(4)
“Aquí estamos, en el Centro Nacional de Tenis de Puerto Cabello, marcando el inicio, muy auspicioso de los Juegos Deportivos Nacionales. Felicitamos a todos los atletas participantes en el tenis de campo de estos juegos, cumplidos con gran éxito y auguramos desde la Ciudad Cordial, unos juegos nacionales que llenarán de orgullo a toda la familia deportiva del país”, señaló Betancourt.
(46)
Jessica Bello, viceministra del Poder Popular para Juventud y Deporte, aseguró que el éxito de las jornadas del tenis de campo, reflejan el logro de un equipo articulado como un solo gobierno para iniciar la ruta del Sueño Olímpico París 2024.
Andres Riveros-Tejada
“Aquí estamos demostrando que con voluntad y trabajando mancomunadamente desde el gobierno nacional, con el gobierno estatal y municipal, se pueden llevar a cabo grandes cosas, una muestra es esta vigésima edición de los Juegos Deportivos Nacionales, “Somos Presente y Futuro”, con nuestros jóvenes deportistas que son los verdaderos influencer que necesita la sociedad y las nuevas generaciones”, afirmó.
Jessica Bello
En su mensaje, la viceministra Bello exhortó a los venezolanos a seguir de cerca, por redes y a través de los diferentes medios de comunicación, el desarrollo de los XX Juegos Deportivos Nacionales.
(45)
“Invitamos a toda esa juventud a participar y sintonizar los medios de comunicación del Sibci, donde se trasmitirán, desde el próximo lunes 31 de enero hasta el 12 de febrero, las competencias en 47 disciplinas deportivas”, dijo.
*Logros para Carabobo*
Por su parte el tenista Andrés Rivero-Tejada expresó su emoción al lograr medalla de oro en la categoría individual masculino y plata en los dobles mixtos para Carabobo, “estoy muy feliz de lograr estas medallas, de representar a mi estado, de jugar en una instalaciones en excelente estado, un complejo espectacular”.
(45)
Asimismo Andrea Campadónico, representante del estado Lara, manifestó su alegría al obtener doble victoria en esta contienda deportiva: “Muy feliz y emocionada por esta jornada, donde obtuve dos medallas de oro, además de asombrada por estas instalaciones deportivas que cuenta con unas canchas en excelente estado”.
(3)
De igual manera el carabobeño Sebastián Stipanov, aseguró que “fue una semana feliz, nuevas experiencias y triunfos. El Centro Nacional de Tenis es perfecto, creo que no existe en Sur América instalaciones como estas, que un solo lugar tenga camerinos, gimnasio y varias canchas”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

2

Carabobeña Sofía Rojas entre las tres mejores del Campeonato Sudamericano de Gimnasia

La destacada actuación de la atleta carabobeña Sofía Rojas, integrante de la Selección Nacional que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *