Home / Destacados / Entregada en Carabobo vivienda 2 millones 600 mil de la GMVV

Entregada en Carabobo vivienda 2 millones 600 mil de la GMVV

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), entregó este viernes la vivienda número 2 millones 600 mil, hito histórico alcanzado por la gestión del Presidente Nicolás Maduro y la revolución bolivariana en tiempos de guerra económica y bloqueo financiero impuestos por los poderes imperiales.

3h

El acto de entrega de la vivienda 2 millones 600 mil realizada en el urbanismo Las Vegas II, ubicado en el municipio Los Guayos de Carabobo, fue transmitido por el canal Venezolana de Televisión.

 Acompañado por el Ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, por el alcalde de Los Guayos, Miguel Burgos, invitados especiales y por las familias del urbanismo, el Gobernador Rafael Lacava  hizo entrega de la simbólica vivienda y develó el hito 2 millones 600 mil que engalana la entrada principal del complejo de viviendas.

1H

A este respecto, el Gobernador Lacava informó que de las 2 millones 600 mil viviendas construidas a la fecha en todo el país, a pesar del impacto de la guerra económica y el bloqueo financiero que mantienen factores externos e internos contra el país, solo en Carabobo ya han sido construidas 164 mil hogares dignos en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

 “¡Son 2 millones 600 mil viviendas! ¡Se dice fácil! Yo quiero saber en qué otro país se puede decir esto! ¡Y solamente en Carabobo se han entregado 164 mil hogares y viviendas a este pueblo! De verdad es un gran orgullo que hoy podamos estar aquí reunidos con estos niños maravillosos, con los alcaldes que nos acompañan, el alcalde Burgos, nuestro amigo el presidente de Venvidrios el almirante Salazar Coll y todas estas maravillosas familias que están hoy aquí en La Vega 2”, expresó Lacava.

 Al develar el hito principal a la entrada del urbanismo, el ministro Villarroel afirmó que desde Carabobo hoy todo el país está de fiesta por haber alcanzado esta meta que permite avanzar en la dignificación de las familias venezolanas.

 “En Venezuela hoy estamos de fiesta señor Presidente: Guerra Económica, bloqueo financiero, guarimba y a pesar de todo eso, la Revolución sigue construyendo Hogares de la Patria. En este momento estelar de hoy, Venezuela que surge de las penumbras impuestas por el imperio se llena de luz presentándole al país el hito 2 millones 600 mil ¡Que viva Venezuela! ¡Y Que viva la Gran Misión Vivienda Venezuela!”, expresó.

 

Familia agradecida

2H

Marisol Sánchez, beneficiaria expresó sentirse muy agradecida primeramente con Dios, “con mi comandante Hugo Chávez Frías, a la Gran Misión Vivienda que a través del Carnet de la Patria hoy estamos recibiendo este hogar digno”.

El ministro Villarroel informó que a la fecha y desde la creación de la GMVV por el Comandante Hugo Chávez en 2011 se han construido y entregado a igual número de familias un total de 2.601.009 viviendas, mientras que la hermana Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (Gmbnbt), alcanzó 1.144.090 rehabilitaciones y el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), ha hecho propietarias a 1.060.443 familias a lo largo de todo el territorio nacional.

 El urbanismo Las Vegas II beneficiará a un total de 336 personas entre ellas se cuentan 19 familias jóvenes, 12 adultos mayores, 5 educadores, 60 adolescentes, 1 persona con discapacidad, 1 deportista de amplio rendimiento, 5 funcionarios públicos, 1 médico y 70 niños y niñas.

 Sus nuevas viviendas construidas en Revolución, poseen 3 habitaciones, 2 baños, sala, comedor y lavadero distribuidos en 70 metros cuadrados.

 La Revolución Bolivariana triunfa frente a la guerra económica, los ataques de la derecha y protege a su pueblo, cumpliendo así con la palabra empeñada por el Presidente Maduro quien sigue el legado del máximo líder del proceso Hugo Chávez Frías, visionario para quien el derecho a la vivienda era una necesidad fundamental.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H3

Gobernador Rafael Lacava apoya sector agroalimentario para potenciar exportación

Con la finalidad de activar desde las 7T, el aspecto de transformación de la economía, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *