Home / Municipios / En los espacios de Casco Histórico de la Ciudad

En los espacios de Casco Histórico de la Ciudad

(Prensa Alcaldía de Valencia).-  Con una concurrida asistencia fue inaugurada la Exposición “Mobiliario Valencia Patrimonio y Tradiciones”,  actividad desarrollada por la Alcaldía de Valencia a través del Instituto de Desarrollo Urbano del Centro (Induval) como parte de  las iniciativas de la gestión que lidera Alejandro Marvez  para el rescate del Casco Histórico de la ciudad.

H1. (2)

Marlene Arcila, presidenta de Induval, indicó que nuevamente las instalaciones del ente ubicado en la calle Libertad del Centro de Valencia son escenario de actividades que proyectan el resguardo y cuidado del patrimonio valenciano, en pro de crear identidad cultural, fomentando el arraigo por los espacios y estructuras arquitectónicas de la capital carabobeña.

La inauguración contó con la ponencia del arquitecto Frank Riquez, quién brindó a los asistentes nociones del patrimonio y mobiliario expuesto que data de 1800, con el fin de conectar a los valencianos con las vivencias del pasado y la historia de la ciudad.

H1 (1)

“Estamos trabajando bajo los lineamientos de nuestro alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, con un gobierno de calle que se preocupa por la recuperación nuestra identidad, para que los habitantes de la gran Valencia se sientan orgullosos de los espacios con los que cuentan” expresó.

Resalto que la  exposición  estará abierta al público hasta el próximo 03 de agosto, para que los visitantes disfruten de un recorrido ameno cargado de tradiciones y arte, al tiempo que señaló que este evento forma parte de la gestión cultural del ayuntamiento para ofrecer más y mejores espacios para el turismo y recreación  a los ciudadanos.

Por otra parte, puntualizó que este ciclo de eventos tiene como finalidad involucrar a la ciudadanía, comercio, estudiantes, gremios e instituciones públicas y privadas, para trabajar de forma unificada por el rescate del Casco Histórico.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Gestión Lacava desplegó Gabinete Social “Bicentenario Toma de Puerto Cabello”

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Toma de Puerto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *