Home / Destacados / En la Base de las Misiones Tres Raíces de Parque Valencia Gestión Lacava Inició Plan de Atención Pediátrica en Carabobo

En la Base de las Misiones Tres Raíces de Parque Valencia Gestión Lacava Inició Plan de Atención Pediátrica en Carabobo

Cumpliendo lineamientos del gobernador Rafael Lacava, este martes inició en la Base de las Misiones “Tres Raíces”, sector Parque Valencia de la capital carabobeña, el Plan de Atención Pedriática, iniciativa a cargo de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, Insalud, en articulación con la Mision Barrio Adentro y la Alcaldía de Valencia, para fortalecer la atención a niños y niñas de la entidad directamente en sus comunidades.
(10)
Así lo informó la Dra. Jonna Acero, presidenta de Insalud, quien en compañía de la Dra. Lenyk Hon, vicepresidenta de Insalud y del Dr. Gerardo Gómez, director de la Red Hospitalaria, explicó que a través del Plan de Atención Pediátrica, niños y niñas en edad escolar recibirán atención médica gratuita en las áreas de odontología, pedriatría e inmunización, así como actividades formativas de higiene bucal y recreativas.
Jonna Acero
“Para el gobernador Rafael Lacava la salud de los niños y niñas de Carabobo es prioridad, por ello iniciamos hoy, desde la Base de las Misiones Tres Raíces, el Plan de Atención Pedriátria, ofreciendo actualización del esquema de inmunización con las vacunas contra el sarampión, pentavalente, toxoide, SRP, IPV, fiebre amarilla y antiinfluenza, además de consultas médicas, odontológicas y desparasitación”, afirmó Acero.
(1)
La máxima autoridad de Insalud agregó que el Plan de Atención Pedriátrica, será desplegado en toda la entidad carabobeña. “Esta es la primera de muchas jornadas de atención médicas gratuita que estaremos realizando en cada rincón del estado Carabobo, continuamos trabajando, aquí nadie se rinde”, resaltó.
Habitantes agradecen atención médica gratuita 
En este sentido, Consolación Quintero, residente del Campamento Bolivariano de Parque Valencia, agradeció la iniciativa del gobernador Rafael Lacava. “Gracias gobernador por la jornada de salud, a la Alcaldía de Valencia, porque logré sacar la carta de residencia, acá lo esperamos y seguiremos apoyando su gestión porque nos da una rápida respuesta”, dijo.
Gisela Sanchez
De igual manera, Gisela Sánchez, habitante de la comunidad “Vinicio Orozco”, aplaudió la realización del Plan de Atención Pediátrica, calificándola como “excelente y efectiva”. “Esta es la jornada de salud que tanto necesitábamos, gracias gobernador Lacava, aquí cuenta con nosotros”, acotó.  Vanesa Tafur
Vanesa Tafur, vecina del sector Villa Dorada, expresó su agradecimiento a la autoridad regional. “Nos atendieron muy bien, fue rápido, gracias gobernador Lacava por tenernos presente”, agregó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Exif_JPEG_420

Arrancó Consulta Popular Nacional en Carabobo

Con total normalidad y masiva movilización de votantes comenzó a primera hora de este domingo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *