Home / Seguridad Ciudadana / “El Turco” y “El Estevita” resultaron abatidos por PoliCarabobo en Morón

“El Turco” y “El Estevita” resultaron abatidos por PoliCarabobo en Morón

Dos delincuentes de alta peligrosidad apodados “El Turco” y “El Estevita”, integrantes de la banda delictiva de “El Kelvin Ruiz”, resultaron abatidos la tarde de este viernes tras enfrentarse a funcionarios de PoliCarabobo, mediante un procedimiento suscitado en el municipio Juan José Mora, parroquia Morón, donde se logró la recuperación de dos armas de fuego las cuales utilizaron los occisos para repeler la acción policial.

Pedro Velasco (1)

La información fue aportada por el director general de la Policía Estadal, comisario jefe Pedro Velasco, quien indicó que una comisión adscrita a la estación policial Morón, mediante labores de patrullaje realizado en el sector Aras Morgan, avistaron a tres antisociales en actitud sospechosa, los cuales inmediatamente hicieron frente a la comisión.

Trascendió que los individuos al verse cercados por los uniformados desenfundaron sus armas de fuego originando un fuerte enfrentamiento, en el que dos de ellos resultaron gravemente heridos, siendo trasladados a un centro de salud pública ubicado en la zona; lugar donde ingresaron sin signos vitales. El tercer ciudadano apodado “El Churro” escapó.

Peligrosos homicidas

Al respeto, se pudo conocer que los antisociales pertenecían a la banda delictiva de “El Kelvin Ruiz”, y eran conocidos como “El Turco” y “El Estevita”, peligrosos azotes quienes mantenían en zozobra a los habitantes de la jurisdicción con constantes robos y homicidios ocurridos recientemente en la zona.

De la misma manera, Velasco puntualizó que los hoy occisos fueron identificados como Esteven Medina y Jesús Gregorio Navas, además en el sitio del suceso fue recuperada un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, marca Smith Wesson, modelo 469 y una pistola marca Beretta, modelo PX4; ésta última arrojó solicitud por Siipol por el delito de hurto calificado, a través de la Subdelegación Puerto Cabello de fecha 27-04-2019.

“Estos sujetos de alta peligrosidad ya estaban identificados por los cuerpos de seguridad, por lo que continuaremos tras la pista de los demás integrantes de dicha banda, para aprehenderlos y así evitar que perturben la tranquilidad y la paz del pueblo. La Policía de Carabobo se mantendrá en todos los rincones combatiendo el delito y la delincuencia organizada”, puntualizó el director de PoliCarabobo.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Con éxito se desarrolla dispositivo Carnavales Seguros 2024 en playas carabobeñas

Con la finalidad de garantizar la tranquilidad y la paz de los temporadistas que en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *