Home / Seguridad Ciudadana / “El Guarito” falleció tras enfrentar a comisiones de PoliCarabobo

“El Guarito” falleció tras enfrentar a comisiones de PoliCarabobo

Un presunto delincuente apodado “El Guarito”, falleció tras enfrentar a una comisión de la Policía de Carabobo durante un operativo especial realizado en el municipio Valencia, en donde resultó lesionado un funcionario policial y fueron recuperadas tres armas de fuego.

C2

Así lo informó el director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe José Aldama, quien precisó que cumpliendo con las directrices del gobernador Rafael Lacava, se han reforzado los despliegues de seguridad a lo largo y ancho de la entidad, enfocados en la protección y el resguardo del pueblo carabobeño.

Sobre el caso, indicó que varias comisiones de PoliCarabobo patrullaban por un sector de la urbanización El Trigal, cuando avistaron la presencia de un sujeto que transitaba en actitud nerviosa por la zona y al darle la voz de alto, intentó esconderse en un terreno enmontado ubicado en el Cerro El Trigal, disparando varias veces en contra de los uniformados, logrando herir a uno de ellos.

“En el sitio, se originó un intercambio de disparos durante el cual el presunto antisocial resultó herido mortalmente, siendo trasladado rápidamente hasta un centro asistencial en donde falleció minutos después de su ingreso”.

H1 (3)

Seguidamente, destacó que en el lugar de los hechos fueron recuperadas tres armas de fuego; un revólver marca Taurus, calibre 38, serial 2566, una pistola marca Beretta, modelo PX4, serial 152403 y una pistola modelo 90Two serial 18461, además de nueve conchas de balas de distintos calibres y tres cartuchos sin percutir. El caso fue remitido al Ministerio Público.

Incautadas 10 toneladas de azúcar

Por otra parte, el funcionario gubernamental destacó la actuación positiva recientemente efectuada por oficiales de la estación La Florida, fueron capturados en flagrancia dos hombres en un camión 750 cargado con 10 toneladas de azúcar, las cuales se hallaban ocultas en el interior del vehículo sin ningún tipo de documentación.

H2 (3)

“Gracias a la acción de PoliCarabobo se logró recuperar esta cantidad de mercancía, la que aparentemente iba a ser comercializada con sobreprecio por ambos sujetos, los cuales fueron puestos a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, organismo encargado del debido proceso”, finalizó.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H5 (2)

170 en total: Activados en Carabobo 13 nuevos Cuadrantes de Paz

En el marco del plan de fortalecimiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *