Home / Desarrollo Social / Ejecutivo Regional impulsa unidad experimental de producción de cerdos en Yagua

Ejecutivo Regional impulsa unidad experimental de producción de cerdos en Yagua

Como parte de los acuerdos alcanzados en la Mesa de Diálogo Regional del sector religioso, este viernes se llevó a cabo la apertura de la primera unidad de producción de cría de cerdos, ubicada en la parroquia Yagua del municipio Guacara, en la cual participa la feligresía de la Iglesia Anglicana de Venezuela y el poder popular organizado que hace vida en la localidad.

 

C1 Vanessa Machado

La actividad estuvo encabezada por la secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular del Gobierno de Carabobo, Vanessa Machado, en compañía del vicepresidente de la Fundación Festivales “Carabobo Te Quiero”, Germán Otero, quienes realizaron la dotación de materiales de construcción para la unidad de producción, dirigida por el Monseñor Gabriel Henríquez, en representación de la Comisión de Religiones y Cultos de la Mesa de Diálogo Regional.

 

“Nos encontramos apoyando esta unidad de producción, en medio de esta situación de pandemia, donde necesitamos involucrar al sector productivo porque ´entre pandemia y producción no hay contradicción´. Cabe destacar que esta unidad de producción religiosa es la primera que se desarrolla dentro de este sector y esperamos que tenga éxito con la bendición de Dios”.

 

C2 Gabriel Henríquez

Por su parte, el Monseñor Gabriel Henríquez, en representación de la Comisión de Religiones y Cultos, manifestó que, “agradeciendo primeramente a Dios por esta iniciativa porque no basta solo con rezar; ahora los sacerdotes, pastores y todos los religiosos de nuestro estado,  estamos dando un salto hacia adelante para apoyar la producción nacional dada la situación de pandemia, de guerra económica y de todo lo que ha venido azotando a nuestro país”.

 

“Estamos trabajando diciéndole al mundo y a toda la feligresía anglicana, iglesia católica, evangélica así como también a las religiones ancestrales y comunidad musulmana, para que se sumen a esta iniciativa en pro de contribuir con nuestra patria. Hay que salir adelante en medio de esta pandemia o de cualquier crisis que se nos presente a través de la producción porque es el único modo de vencer. Gracias a nuestro gobernador Rafael Lacava, a nuestro presidente Nicolás Maduro y a la primera combatiente, Nancy de Lacava”, resaltó Henríquez.

 

C3 Héctor Peña

Entretanto Héctor Peña, ingeniero en agroalimentación y seminarista de la Iglesia Anglicana, destacó la importancia de la Mesa de Diálogo Regional para los diferentes sectores que hacen vida en la región especialmente aquellos relacionados con los procesos productivos.

 

“Estamos desarrollando un módulo experimental de producción familiar en cuanto a cría de cerdos, queremos en lo posible contribuir con la iniciativa de romper la inamovilidad que podamos tener como pueblo, en este tiempo en el que se amerita que cada uno de los pobladores tengamos una mínima alternativa de producción para el intercambio, para el abastecimiento, para el rompimiento de la dependencia de todos los sistemas de comercialización, que sencillamente han tenido un aprovechamiento de nuestras necesidades y no una búsqueda de consolidar nuestra independencia”, concluyó.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Docentes y estudiantes agradecen a la Gestión Lacava iniciativa de las visitas guiadas al Museo de la Cultura

A propósito del inicio del ciclo de visitas guiadas al Museo de la Cultura en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *