Home / Producción y Turismo / Ejecutivo Regional continuó “Ruta Industrial” por Vicson

Ejecutivo Regional continuó “Ruta Industrial” por Vicson

H4En aras de continuar brindando respuestas oportunas a los industriales y apalancar el desarrollo productivo en la entidad, este martes, el equipo del gobernador Rafael Lacava, continuó la “Ruta Industrial” por Vicson, empresa dedicada ala producción, comercialización y exportación de alambre para distintos sectores de la industria y el comercio nacional e internacional.

Al respecto, Ricardo Javier Sánchez, secretario de Economía Productiva y Turismo del Ejecutivo Regional, destacó que esta empresa cuenta con más de 68 años en el mercado nacional, dedicada a la fabricación de alambre para cauchos, llantas, colchones, artefactos y utensilios para el hogar, así como también estropejo de acero, cables, resortes, entre otros.

H2“Hoy (martes) nos encontramos nuevamente en el municipio Valencia, debido a la concentración de industrias en esta jurisdicción, específicamente en Vicson, una empresa emblemática que cuenta con 280 trabajadores, fundada en 1950 y forma parte de la ´Ruta industrial´ que estamos dirigiendo”, indicó.

Compromiso con la industria

Señaló que, “esta iniciativa es una recomendación y orientación dada por nuestro gobernador Rafael Lacava, quien nos ha pedido que vayamos a visitar y recorrer las empresas, a fin de conocer sus realidades y de esta manera articular con las instituciones nacionales, regionales y municipales”.

H3Igualmente, informó que próximamente establecerán agendas de trabajo con la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), principal proveedor de materia prima de esta importante industria de alambrón, así como también con Pdvsa-Vassa, ubicada en el municipio Guacara y Pequiven, este último que suministra un importante ácido para el proceso del alambre.

“Vicson es una de las empresas que suministra alambre al sector neumático, el cual queremos seguir fortaleciendo. Esta empresa tiene una capacidad instalada de 120 mil toneladas anual y un programa para exportar de 500 toneladas semanales de productos terminados y productos elaborados. Con el apoyo de la Gobernación y el presidente Nicolás Maduro, lograremos incrementar la producción”, sostuvo Sánchez.

Articulación entre instituciones

Entre tanto, manifestó que, “con esta visita reafirmamos el mensaje de nuestro gobernador Rafael Lacava, su compromiso con la industria, el comercio carabobeño y los sectores industriales, a quienes les digo que cuenten con un Gobernador que está atento y se encuentra articulando con las instituciones nacionales, para tratar el tema de los trámites, permisología y procesos, para que cada vez sean mejores”.

H1Asimismo, el titular de la cartera de Economía Productiva y Turismo del Gobierno de Carabobo, resaltó que esta empresa suministra el 70 por ciento del producto terminado y semi-elaborados en el mercado nacional. “Esta industria también fábrica alambre púas, conocido en el sector agrícola, clavos, alambre para el sector colchones y distribuye a ferreterías, además cuenta con grandes proveedores a nivel nacional”, añadió.

Por último Ricardo Sánchez expresó que, “le decimos a los trabajadores que aquí está la Gobernación, articulando plenamente con estas grandes empresas, creando una fórmula perfecta para continuar impulsando y desarrollando la industria del estado Carabobo”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Carabobo Sostenible deslumbró con su tercera exposición textil

La Primera Combatiente de Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, encabezó la tercera edición del proyecto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *