Home / Producción y Turismo / Ejecutivo Regional articula acciones con Inlaca para incrementar producción de jugos y lácteos en la entidad

Ejecutivo Regional articula acciones con Inlaca para incrementar producción de jugos y lácteos en la entidad

H7Como parte de las políticas impulsadas por el gobernador Rafael Lacava, orientadas a incrementar la producción en todos los sectores de la economía regional, se llevó a cabo un encuentro de trabajo en la planta de la Corporación Inlaca, empresa ícono próxima a cumplir 71 años de actividad en la fabricación de jugos y lácteos para el mercado nacional.

H6En el marco de estas iniciativas, el titular de la Secretaría de Economía Productiva y Turismo, Septur, Douglas Torrens, encabezó una mesa de trabajo junto a Jorge Arraut, Director General de la Corporación INLACA y demás responsables de las áreas operativas de la empresa, con quienes revisó los principales aspectos productivos de la institución.

 H3Posteriormente, realizaron un recorrido por las líneas de procesamiento y envasado, durante el cual fueron puntualizados algunos de los nudos críticos que afectan potencialmente el desarrollo de las operaciones y su solución en el marco de los planes de impulso económico activados este año en el Estado Carabobo y en todo el país.

Carabobo Potencia Industrial

Luego del recorrido, el titular de la Septur, Douglas Torrens, afirmó que el objetivo es conocer in situ la realidad actual de las empresas de la entidad, a fin de determinar las dificultades que puedan estar enfrentando en sus procesos productivos, y poder articular las acciones pertinentes, desde la Gobernación de Carabobo y en el marco de las líneas de trabajo nacionales, para consolidar el incremento de la producción y el avance del crecimiento económico del país.

H15“Ha sido una jornada positiva. Gracias a la receptividad de los directivos y trabajadores de INLACA, empresa carabobeña emblemática creada en el año 1949, que actualmente cuenta con 653 trabajadores, 387 en su planta de la Zona Industrial de Valencia y otros 159 en sus instalaciones de Chivacoa, en Yaracuy, podemos asegurar que daremos los  pasos correctos para, juntos, sector público y privado, elevar la producción en rubros básicos, como lácteos y jugos, en beneficio de todos los venezolanos”, enfatizó.

Vale la pena resaltar que la Corporación INLACA, a lo largo de sus casi 71 años de trayectoria, ha producido lácteos y bebidas frutales para el mercado venezolano bajo reconocidas marcas como Carabobo, Mi Vaca, Huesitos, Zulia, La Parisienne, Kyros y California, entre otras. Actualmente posee una producción promedio mensual superior a unas 1600 toneladas métricas de productos, 1100 Tm3 en la línea de lácteos envasados en UHT (larga duración) y alrededor de 500 Tm3 en productos refrigerados (envases plásticos) en rubros como bebidas lácteas, jugos frutales, te frío y chicha.

 En este sentido, Torrens afirmó que  la idea es apoyar a esta empresa para que incremente significativamente sus volúmenes de producción, en base a la capacidad operativa y el potencial instalado actualmente en sus plantas.

Recordó que desde la Secretaría de Economía Productiva y Turismo se impulsan las políticas delineadas por el Gobernador Rafael Lacava para apuntalar el desarrollo económico de la entidad, “acompañando a las empresas como Inlaca y a los emprendedores que confían en Carabobo y en Venezuela, para garantizarles el apoyo en planes de financiamiento, obtención de materia prima, así como en la articulación de proyectos con las carteras de Producción Nacional y Comercio Exterior, entre otros aspectos que forman parte de esos nudos críticos que hemos detectado en esta visita”.

 “El Gobernador Lacava ha instruido de manera enfática que todos los programas para impulsar el incremento de la producción, deben estar acompañados de planes para  la exportación, dentro de las posibilidades de las empresas que tienen líneas y productos para tal fin, para que con ello puedan generarse divisas, desde Carabobo, para el crecimiento de una economía sólida, no rentista ni dependiente del petróleo, como parte una política vital promovida por el presidente Nicolás Maduro”, reiteró Torrens.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Economía y Turismo en la entidad resaltó que “durante el recorrido constatamos que existe una infraestructura instalada, la mejor fuerza laboral del planeta, y la voluntad de salir adelante, juntos, con el apoyo de los entes nacionales, regionales, municipales y el sector privado, en función de un solo objetivo: incrementar la producción nacional y superar las dificultades del momento presente”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Carabobo Sostenible deslumbró con su tercera exposición textil

La Primera Combatiente de Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, encabezó la tercera edición del proyecto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *