Home / Destacados / Dracuarepazo llegó con todo a Puerto Cabello

Dracuarepazo llegó con todo a Puerto Cabello

H3 (4)Este sábado el gobernador Rafael Lacava llevó una gran jornada social a Puerto Cabello, con la famosa distribución de las “Dracuarepas”, además de atención médica, actividades culturales y recreacionales, para favorecer a las familias.

El mandatario regional asistió al segundo “Dracuarepazo” del día acompañado del alcalde del municipio Puerto Cabello Juan Carlos Betancourt, en la parroquia Juan José Flores, en el sector popular La Elvira, donde se elaboraron y entregaron 10mil arepas, gracias a la colaboración de ciento veinte cocineras de la patria, entre ellas madres procesadoras y empanaderas de “El Palito”.

H1 (3)“Los habitantes de Puerto Cabello se volcaron una vez más a las calles para participar en  este evento social, donde se hicieron más de 10mil arepas y un sopazo, se donaron insumos médicos, remedios, se realizaron diagnósticos y una gran jornada deportiva, con diferentes disciplinas”, afirmó.

Lacava reiteró su apoyo al presidente Nicolás Maduro y aseveró que, “el pueblo carabobeño esta con la revolución, esto no va detenerse porque esto es lo que hace un gobierno en la calle, lucha por la paz de su gente, que no acepta manipulaciones ni injerencias extranjeras. Seguiremos trabajando en la calle, todas las semanas, por este hermoso pueblo”.

H2 (4)Además, con la participación de un grupo multidisciplinario de Insalud y Misión Barrio Adentro, se logró dar asistencia a más de 2 mil 500 personas entre niños y adultos, que fueron evaluadas en consultas y otros servicios médicos.

Los profesionales de la salud atendieron a los habitantes en áreas de odontología, vacunación, despistaje para diabetes, exámenes de laboratorio, toma de tensión, consultas optométricas, además de la entrega de lentes correctivos. Los ciudadanos también se vieron beneficiados con el otorgamiento de más de 5mil medicamentos a través del 0800SaludYa.

En los esfuerzos llevados por la Secretaria de Desarrollo Social y Popular, y la alcaldía del municipio, se entregaron 270 ayudas técnicas, entre las que se encuentran sillas de ruedas, muletas tanto para niños y adultos, andaderas, bastones y colchones.

Atención integral para todos

Entre los beneficiados se hallaba Arianny Castillo, habitante del sector los Rosales, quien recibió los medicamentos para su hijo y recibió atención médica general. “Esta jornada es espectacular, agradezco al gobernador Rafael Lacava y a nuestro alcalde Juan Carlos Betancourt, porque pude obtener gratuitamente las medicinas para mi bebé”, manifestó.

H7Eduardo Castillo, beneficiado con la jornada odontológica expresó, “gracias a esta jornada uno puede tener acceso a estas consultas y medicinas. Gobernador siga con esta acciones para beneficio del pueblo y defendiendo nuestra patria”.

El “Dracuarepazo” fue recibido con gran alegría por todos los habitantes de la parroquia, quienes disfrutaron de arepas con diferentes contornos. La señora Luisa Martínez, del sector Francisco de Miranda calificó la jornada como todo un éxito y expresó su gratitud para el gobernador por llevar adelante esta iniciativa.

Los más jóvenes pudieron disfrutar de un torneo de fútbol, que contó con la participación del gobernador Rafael Lacava y el alcalde Juan Carlos Betancourt. Asimismo se llevaron a cabo otras actividades recreativas y deportivas, en las que destacaron boxeo, ajedrez, karate y tenis de mesa, para fomentar un estilo de vida saludable.

Estas jornadas sociales seguirán desplegadas en todos los municipios de la región, a través de todos los entes adscritos al Ejecutivo Regional, alcaldías, Grandes Misiones y Misiones, con el apoyo de todo el Poder Popular, para seguir contribuyendo en el bienestar integral de las comunidades.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Exif_JPEG_420

Arrancó Consulta Popular Nacional en Carabobo

Con total normalidad y masiva movilización de votantes comenzó a primera hora de este domingo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *