Home / Seguridad Ciudadana / Dos delincuentes resultaron abatidos tras enfrentarse a PoliCarabobo en Valencia

Dos delincuentes resultaron abatidos tras enfrentarse a PoliCarabobo en Valencia

Dos presuntos delincuentes, aparentemente implicados en el asesinato de un funcionario de la Policía de Carabobo ocurrido en la noche del pasado miércoles, resultaron abatidos en horas de la tarde de este jueves tras enfrentarse a una comisión de este cuerpo policial, durante un procedimiento efectuado en el municipio Valencia, incautando dos armas de fuego y una moto en el hecho.

V1 19-04-2018

Así lo dio a conocer, el director general de PoliCarabobo, comisario Pedro Velasco, quien indicó que uniformados de la estación Canaima, conformaron una comisión junto a efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), se apersonaron al sector La Mirandita de la parroquia Miguel Peña, para investigar el aparente avistamiento de una moto modelo Horse, color azul, la cual estaba solicitada.

C3

“Dicho vehículo pertenecía al supervisor jefe Ángel Virgilio Vásquez Pinto, que el pasado día miércoles fue asesinado a sangre fría para despojarlo de la misma, por lo que los efectivos procedieron a investigar la situación, localizando a dos sujetos trasladándose en la motocicleta, que al percatarse de la presencia policial desenfundaron par de armas de fuego, accionándolas en contra de la comisión”, detalló.

Asimismo, Velasco añadió que los funcionarios se vieron en la obligación de responder a la agresión, lo que originó un fuerte intercambio de disparos donde los dos antisociales resultaron mortalmente heridos y posteriormente quedaron identificados como Largo Gregorio Pacheco Ortiz y Yeferson Greigor Tovar Ocando, ambos de 20 años de edad.

Seguidamente, agregó que luego de verificar a los ahora occisos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), uno arrojó registro policial por posesión ilícita de arma de fuego según expediente del año 2016, mientras que el otro tenía dos registros por los delitos de lesiones y robo según expedientes del año 2017.

V2 19-04-2018

“Por otra parte, se logró la incautación de las dos pistolas que fueron utilizadas en contra de los oficiales, una marca Brico, calibre 3.80 y la otra 9 milímetros de la marca Tauros, las cuales presentaron los seriales limados y junto a la motocicleta recuperada, quedaron a la orden del Ministerio Público para las respectivas investigaciones y oficios de rigor”, concluyó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H5 (2)

170 en total: Activados en Carabobo 13 nuevos Cuadrantes de Paz

En el marco del plan de fortalecimiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *