Home / 0-800 Bigotes / Destacan activación oportuna del dispositivo de atención a familias afectadas por lluvias

Destacan activación oportuna del dispositivo de atención a familias afectadas por lluvias

Luego de las fuertes precipitaciones registradas martes y miércoles de esta semana en Carabobo, las cuales afectaron parte de la zona centro norte de Valencia, los vecinos del municipio agradecieron al Presidente Nicolás Maduro y al gobernador de la entidad, Rafael Lacava, la activación oportuna del dispositivo de seguridad  para la atención de las familias afectadas por las lluvias

C2 Felipe Carrasquel - copia - copia

Felipe Carrasquel, habitante de la parroquia Catedral, señaló que, desde primera hora de este miércoles, las cuadrillas de Súper Bigote e Invialca se desplegaron por todas las áreas vulnerables para iniciar con maquinaria pesada y un gran número de cuadrilleros, la remoción de sedimentos y desechos vegetales acumulados en las calles producto del desbordamiento del río Cabriales.

H5 (1)

“Queremos primeramente dar las gracias a nuestro Presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rafael Lacava porque han atendido inmediatamente el llamado que han hecho los líderes comunitarios ante este suceso. Gracias gobernador  por haber traído a las cuadrillas de Súper Bigotes, Invialca y todo su personal que han estado trabajando desde tempranas horas de la mañana, junto al poder popular, para apoyar a las personas que quedaron damnificadas y afectadas por estas tormentosas lluvias”, expresó.

C1 Jhovany Diaz (1) - copia - copia

Por su parte, Giovanny Díaz, residente de la zona, destacó que, ante la crecida del río, bomberos de Carabobo, personal de Protección Civil, FANB, cuerpos policiales y cuadrillas de limpiezas, entre otros, se desplegaron en unión cívico- militar- policial, por el lugar para atender a más de 2 mil familias que hacen vida entre las parroquias Santa Rosa y Catedral del municipio Valencia.

H1

“Nosotros tenemos aquí la problemática desde ayer que comenzó a llover fuertemente. Toda esta zona se anegó, el nivel del agua subió a más de 2 metros. Unas 30 familias perdieron todos sus enseres, tenemos varios locales afectados. Gracias al gobernador Rafael Lacava que mandó máquinas para retirar el barro. Le agradecemos mucho a él porque ha estado al pendiente de los niños, ancianos y todos los que residimos en el lugar”, indicó.

H6 (1)

Comentó que, desde hace más de 40 años, no había visto un gobernador que se hiciera presente tras la crecida del río, apoyando a las personas afectadas.

About Secretaría Redacción

Check Also

H2 (16)

Gobernador Rafael Lacava suscribe acuerdo de cooperación con alcalde de Shanghái Gong Zheng

Con gran expectativa este martes el Gobernador Rafael Lacava suscribió el documento formal que da …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *