Home / Seguridad Ciudadana / Desplegados más de 250 funcionarios policiales en Libertador

Desplegados más de 250 funcionarios policiales en Libertador

H1Más de 250 funcionarios de diversos organismos policiales del estado Carabobo fueron desplegados este viernes en el municipio Libertador, específicamente en la parroquia Tocuyito, en el marco del dispositivo especial de seguridad orientado a garantizar la paz y seguridad a los habitantes de la zona.

El despliegue fue supervisado por el Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo, comisario José Gregorio Domínguez, acompañado por el director de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Central del CICPC, comisario Luis Ollarve Cortéz, así como representantes de los cuerpos policiales de la entidad carabobeña.

Durante la actividad se pudo conocer que 40 radiopatrullas y 35 motocicletas formarán parte del dispositivo que recorrerá diversos sectores del municipio durante todo el fin de semana. De acuerdo con el comisario Ollarve Cortéz, el operativo permitirá ubicar y neutralizar a bandas delictivas, e incluirá la verificación de vehículos y personas en las principales arterias viales de Libertador.

“Vamos a verificar a personas, vehículos, motos y personas que de alguna u otra manera haya sido transgresor de la ley, vamos a tratar de ubicar y neutralizar a las bandas delictivas que tanto daño le hacen a la gente de buen vivir, a la gente sana que hace vida aquí en Carabobo”, manifestó. Aseguró que el CICPC, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía Municipal de Libertador, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y PoliCarabobo están comprometidos con la seguridad del estado.

“Ese es el compromiso que tiene el Estado venezolano, la seguridad para todas esas personas que día a día se levantan en la madrugada a trabajar y hacer el bien en todo el país”, indicó. Agregó igualmente que este viernes también está previsto activar un despliegue de seguridad en el municipio Carlos Arvelo, Güigüe, donde se llevará a cabo un macro operativo con participación de todos los organismos de seguridad del estado.

Refuerzan Cuadrantes de Paz

Por su parte, el comisario José Gregorio Domínguez, Secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que estos despliegues ordenados desde el Ministerio Interior Justicia y paz, permitirán  reforzar  los 151 Cuadrantes de Paz en Carabobo para garantizar la seguridad a todos los habitantes del buen vivir en la región. Subrayó la disposición y las medidas asumidas por el gobernador Rafael Lacava, para afrontar el tema de la seguridad en la región y garantizar la paz y tranquilidad de los carabobeños que demandan protección en diferentes municipios de Carabobo.

“El gobernador Rafael Lacava está al tanto de todo este trabajo que se está realizando en Carabobo,  es una persona que está pendiente de la seguridad en el estado, donde cuenta con hombres y mujeres comprometidos con el trabajo para garantizar la paz a todos los habitantes de la región”, concluyó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

V2 (1)

PoliCarabobo capturó a cinco presuntos asaltantes en Valencia y San Joaquín

Fortaleciendo las estrategias policiales destinadas a brindar el resguardo y la custodia del pueblo carabobeño, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *