Home / Gestión / Despacho del Gobernador realizó jornada sociocultural y recreativa con niños del Centro de Desarrollo Infantil Valencia

Despacho del Gobernador realizó jornada sociocultural y recreativa con niños del Centro de Desarrollo Infantil Valencia

Cumpliendo las políticas de acción social del gobernador Rafael Lacava, por cuarto año consecutivo se realizó jornada sociocultural y recreativa decembrina, este año con niños del Centro de Desarrollo Infantil Valencia, institución ubicada en la parroquia Miguel Peña de Valencia, quienes disfrutaron un día lleno de alegría en unión familiar.

 H2 (1)

La jornada, celebrada en el Polideportivo Recreacional “Diego Armando Maradona” de Puerto Cabello, contó con el apoyo del Despacho del gobernador Rafael Lacava, la Secretaría de Cultura, Protección Civil, TransCarabobo, los integrantes de Doctor Yaso y el personal del Polideportivo Recreacional “Diego Armando Maradona”.

 H6

Esta iniciativa del Despacho del Gobernador impulsa el acompañamiento a niños con necesidades especiales y sus familias, de distintos puntos e instituciones del estado Carabobo, como fue el caso de Bejuma, en el año 2020, correspondiendo este 2021 a los niños del Centro de Desarrollo Infantil Valencia de Miguel Peña.

 H11

En estas instalaciones recreacionales, 28 niños y 14 adultos, padres representantes y docentes del Centro de Desarrollo Infantil Valencia, pasaron un día de esparcimiento y diversión con la compañía de los recreadores del Polideportivo,  la agrupación J Dulce Teatro, adscrita a la Secretaria de Cultura y los voluntarios de la organización Doctor Yaso de Valencia.

 H15

En unión familiar, los asistentes disfrutaron de actividades como pintura, cuentos, títeres, juegos, refrigerios y obsequios por parte del ejecutivo regional.

Día maravilloso y especial

La Lcda. Hirina Chourio, directora del Centro de Desarrollo Infantil Valencia, expresó que el Centro de Desarrollo Infantil Valencia, se encarga de atender a niños y niñas con necesidades educativas especiales, “gracias a la invitación del despacho del gobernador Rafael Lacava, los niños y niñas de nuestro Centro de Desarrollo se encuentran pasando un día diferente, maravilloso y especial”.

 H17

“Gracias a todas las instituciones involucradas por darle este día extraordinario a nuestros niños,  ya que tuvieron muchas sorpresas y atenciones, de parte de los niños y niñas,  los padres  y del personal del Centro de Desarrollo Infantil Valencia, muchas gracias gobernador Rafael Lacava y a todo su equipo de trabajo, por visibilizarnos  y tomarnos en cuenta para esta maravillosa invitación”, señaló Chourio.

 H12

Por su parte, Arelis Pérez, representante,  gradeció al gobernador Rafael Lacava, por el día tan especial que disfrutaron los niños del Centro de Desarrollo Infantil Valencia, “tanto para los niños como para nosotros los representantes la atención fue magnifica, cada actividad desarrollada por los recreadores y por el personal de cultura que está presente fue de buen provecho para que mi hijo se divirtiera muchas gracias de corazón”.

Compartir en familia

Entre tanto, Pierina Piñango, representante, manifestó su alegría dando gracias primeramente a dios y al gobernador Rafael Lacava, por hacer posible la actividad y el  traslado de todos los niños y representantes a las instalaciones del Polideportivo Recreacional “Diego Armando Maradona”, ya que era un sueño que tenía su hijo en visitar las instalaciones y disfrutar de ellas.

 H14

“Gracias gobernador Rafael Lacava, por regalarnos este paseo en esta Navidad, agradezco todo lo que está haciendo por nuestros niños y la atención que hoy nos están brindando en estos espectaculares espacios, espero de verdad que se presente otras oportunidades como esta, ya que son niños con algunas discapacidad y que necesitan todo el apoyo posible de su parte gobernador mil gracias”, manifestó.

 H7

Oswaldo Root, coordinador general  de la fundación Risa Son (Doctor Yaso Valencia), detalló que “gracias al despacho del gobernador Rafael Lacava, recibieron una invitación para participar y traer alegría a los niños, niñas y representantes del Centro de Desarrollo Infantil Valencia, donde en este majestuoso Polideportivo hemos compartidos juegos y diferentes actividades con estos niños y niñas que son una razón más vivir brindando sonrisa”.

 H2 (1)

“Esta actividad de navidad organizada por el despacho del Gobernador, es de suma importancia porque les brinda un día diferente y de sonrisa a todos estos niños que hoy están presente en estos espacios, invitamos a que vengas a visitar estas instalaciones del Polideportivo Recreacional “Diego Armando Maradona”, concluyó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H2 (2)

Voceros comunales de Carabobo invitan a participar Consulta Popular Nacional del #21A

Rumbo a la Consulta Popular Nacional del próximo 21 de abril, voceros y voceras comunales, integrantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *