Home / Deportes / Culminó con éxito Mundialito de fútbol “Copa Fundadeporte”

Culminó con éxito Mundialito de fútbol “Copa Fundadeporte”

Con una gran convocatoria a la familia carabobeña, finalizó el torneo mundialito de Fútbol Campo “Copa Fundadeporte”, que se disputó en las canchas académicas de la Urbanización Cumboto Norte en la ciudad de Puerto Cabello, evento deportivo que contó con la participación de 120 niños de la entidad.

H1Finalizó con éxito Torneo mundialito de fútbol “Copa Fundadeporte”

Puros, llenos de vida, inocencia y con la alegría que los caracteriza, los más pequeños de la casa jugaron el torneo con los nombres y uniformes de selecciones que participaron en el  Mundial de Rusia 2018, así lo dio a conocer, Manuel Samuel, entrenador de la Academia de Fútbol de Cumboto, quien además agradeció a Richard Navarro, presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), por todo el apoyo que aportó para llevar a cabo este mundialito.

“Muy agradecidos con el Gobernador Rafael Lavacaque a través de Richard Navarro nos donaron la premiación para realizar este torneo mundialito de fútbol que se extendió por un mes, donde disfrutamos del talento que tienen cada uno de estos niños con la esférica, Carabobo siempre aportando para la masificación deportiva y eso se tiene que aplaudir, hoy termina un fiesta deportiva donde además contamos con el apoyo de todos los padres y representantes que se hicieron sentir en cada juego“, comentó Samuel.

H3Más de 120 niños participaron en el mundialito

Sobre el mundialito detalló el entrenador de la academia, que el torneo se disputó en tres categorías: de 5 a 7 años, 8-9 años y 10 a 14 años. En la primera se jugó sumando victorias y derrotas, Perú se quedó con los máximos honores con tres juegos jugados y tres ganados, Australia ocupó el segundo lugar con tres y dos.

H2Equipos vistieron uniformes y nombres de selecciones que participaron en el Mundial de Rusia 2018

En la categoría 8-9 años, Colombia protagonizó uno de los mejores partidos ante Inglaterra, el juego finalizaba con marcador igualado a tres goles y se extendió a la prorroga donde se mantuvo el empate, para definir el campeón desde el punto penal donde salió victoriosa la oncena cafetera.

Mientras que Alemania dominó a España 3×1 en la categoría 10 a 14 años, España llegó invicta a la final cediendo ante los alemanes quienes saltaron a la grama artificial con ganas de titularse campeones de la Copa Fundadeporte.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

2

Carabobeña Sofía Rojas entre las tres mejores del Campeonato Sudamericano de Gimnasia

La destacada actuación de la atleta carabobeña Sofía Rojas, integrante de la Selección Nacional que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *