Home / Gobierno de Carabobo / Cuadrillas Urbanas han saneado 50 comunidades en su primer mes de despliegues

Cuadrillas Urbanas han saneado 50 comunidades en su primer mes de despliegues

Un total de 50 comunidades atendidas y más de 2.158 metros cúbicos de desechos recolectados es el balance del primer mes de actividades de las Cuadrillas Urbanas, iniciativa desplegada para la dignificación de los espacios públicos y áreas verdes en las urbanizaciones y comunidades del estado Carabobo.

H6 (1)

A lo largo de este primer mes, 360 cuadrillas integradas por 1800 hombres y mujeres, han realizado labores de limpieza y barrido profundo de acuerdo a una cobertura geográfica por parroquias, la cual ha permitido la atención comunidades, vías principales y apoyos en escuelas y Centros de Diagnósticos Integrales.

En la Parroquia Rafael Urdaneta, eje 2, fueron beneficiadas las comunidades Valle de Oro, Los Bucares, Bucaral Sur, Fundación Valencia, Av. Industrial (Firestone- El Alboral); Flor amarillo; en el Eje 4 La Isabelica, Bello Monte, Parque Valencia, Santa Inés, Boca De Río y la Av. Boyacá, donde se logró la recolección y disposición final de 663 m³ de desechos sólidos y restos vegetales.

Mientras que en la parroquia Miguel Peña las cuadrillas han cumplido labores en el eje 3, que incluye a las comunidades de la Av. Sesquicentenaria; Ricardo Urriera; José Regino Peña; Av. 109 Aranzazu; Pedro Herrera; La Romana; Ruiz Pineda; La Castrera; Los Caobos; Los Parques y Bella Florida.

H4

En el eje 4 sectores Monumental; La Bocaína; San Agustín; Fundación Mendoza; Federación; Canaima y Los Naranjos. En el eje 7 las Parcelas del Socorro; La Charneca; José Martí y La Mariposa; y en el eje 6 las comunidades de Lomas de funval; Av. El Paíto; José Leonardo Chirinos, Trapichito y Bendición de Dios.

Mención especial tiene el despliegue realizado en este último eje donde se registró la recolección y disposición de 1.381 m³ de desechos incluyendo 504 m³ de material arenoso y fango durante el operativo especial de apoyo prestado en los sectores Trapichito y José Leonardo Chirinos, zonas afectadas por desborde de Caño La Yuca, durante el cual fueron desplegados equipos especiales, retroexcavadora, volquetas y, solo en ese operativo 200 Cuadrillas y unas 1000 personas para brindar respuesta inmediata a la emergencia generada por las lluvias en dichas comunidades.

De igual manera, las Cuadrillas Urbanas, se hicieron presente en la Parroquia Santa Rosa, donde atendieron, en el eje 1 a las comunidades de Los Samanes y La Ritec, en el eje 2 los sectores 810; La Planta; El Triunfo; El Terminal y El Carmen. En el eje 3 Las Ferias; Plaza de Toros; Mercado Municipal; Parque Recreacional Sur y los espacios de la estación Monumental del Sistema Metro de Valencia, donde fueron totalizados 114 m³ de desechos.

Finalmente, las Cuadrillas Urbanas destacaron en este primer despliegue, su labor de apoyo en las jornadas de limpieza desarrolladas en la red de CDI, ambulatorios, canchas e instalaciones deportivas así como en centros educativos en los sectores mencionados.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Sustitución de colector en Negro Primero (5)

Sustituyen 30 metros de tuberías de aguas servidas en Negro Primero

Continuando con las labores de recuperación del sistema de recolección de aguas servidas del municipio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *