Home / Gobierno de Carabobo / Cuadrillas Urbanas han saneado 50 comunidades en su primer mes de despliegues

Cuadrillas Urbanas han saneado 50 comunidades en su primer mes de despliegues

Un total de 50 comunidades atendidas y más de 2.158 metros cúbicos de desechos recolectados es el balance del primer mes de actividades de las Cuadrillas Urbanas, iniciativa desplegada para la dignificación de los espacios públicos y áreas verdes en las urbanizaciones y comunidades del estado Carabobo.

H6 (1)

A lo largo de este primer mes, 360 cuadrillas integradas por 1800 hombres y mujeres, han realizado labores de limpieza y barrido profundo de acuerdo a una cobertura geográfica por parroquias, la cual ha permitido la atención comunidades, vías principales y apoyos en escuelas y Centros de Diagnósticos Integrales.

En la Parroquia Rafael Urdaneta, eje 2, fueron beneficiadas las comunidades Valle de Oro, Los Bucares, Bucaral Sur, Fundación Valencia, Av. Industrial (Firestone- El Alboral); Flor amarillo; en el Eje 4 La Isabelica, Bello Monte, Parque Valencia, Santa Inés, Boca De Río y la Av. Boyacá, donde se logró la recolección y disposición final de 663 m³ de desechos sólidos y restos vegetales.

Mientras que en la parroquia Miguel Peña las cuadrillas han cumplido labores en el eje 3, que incluye a las comunidades de la Av. Sesquicentenaria; Ricardo Urriera; José Regino Peña; Av. 109 Aranzazu; Pedro Herrera; La Romana; Ruiz Pineda; La Castrera; Los Caobos; Los Parques y Bella Florida.

H4

En el eje 4 sectores Monumental; La Bocaína; San Agustín; Fundación Mendoza; Federación; Canaima y Los Naranjos. En el eje 7 las Parcelas del Socorro; La Charneca; José Martí y La Mariposa; y en el eje 6 las comunidades de Lomas de funval; Av. El Paíto; José Leonardo Chirinos, Trapichito y Bendición de Dios.

Mención especial tiene el despliegue realizado en este último eje donde se registró la recolección y disposición de 1.381 m³ de desechos incluyendo 504 m³ de material arenoso y fango durante el operativo especial de apoyo prestado en los sectores Trapichito y José Leonardo Chirinos, zonas afectadas por desborde de Caño La Yuca, durante el cual fueron desplegados equipos especiales, retroexcavadora, volquetas y, solo en ese operativo 200 Cuadrillas y unas 1000 personas para brindar respuesta inmediata a la emergencia generada por las lluvias en dichas comunidades.

De igual manera, las Cuadrillas Urbanas, se hicieron presente en la Parroquia Santa Rosa, donde atendieron, en el eje 1 a las comunidades de Los Samanes y La Ritec, en el eje 2 los sectores 810; La Planta; El Triunfo; El Terminal y El Carmen. En el eje 3 Las Ferias; Plaza de Toros; Mercado Municipal; Parque Recreacional Sur y los espacios de la estación Monumental del Sistema Metro de Valencia, donde fueron totalizados 114 m³ de desechos.

Finalmente, las Cuadrillas Urbanas destacaron en este primer despliegue, su labor de apoyo en las jornadas de limpieza desarrolladas en la red de CDI, ambulatorios, canchas e instalaciones deportivas así como en centros educativos en los sectores mencionados.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (3)

Avanza recuperación integral del Museo de la Cultura

Con total normalidad avanzan las obras de recuperación en la sede del Museo de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *