Home / Destacados / “Coro es una ciudad bella que todos debemos querer y cuidar”

“Coro es una ciudad bella que todos debemos querer y cuidar”

(Prensa Gobernación de Falcón). En víspera del 492 aniversario de la ciudad mariana Santa Ana de Coro, el Concejo del municipio Miranda sesionó en honor a la primera capital de Venezuela y principal centro poblado de Falcón, teniendo como orador de orden al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

IMG-20190727-WA0122

Al mandatario carabobeño lo recibieron su homólogo regional, Víctor Clark, el alcalde Pablo Segundo Acosta y la concejala Carmeli Chirinos, presidenta de ConceMiranda, quienes le dieron la bienvenida en nombre de todo el pueblo falconiano, entregándole las llaves de la ciudad y confiriéndole la Orden Santa Ana de Coro en su primera clase.

Durante su intervención, Lacava exaltó el carácter histórico patrimonial, casi mágico, del asentamiento fundado el 26 de julio de 1.527, “tierra con la cual tengo muchos afectos e invito a quererla y preservarla siempre en labor articulada con sus gobernantes”.

El gobernador de Carabobo resaltó todo el trabajo que se ha realizado para hacer de Coro una ciudad limpia, acogedora y bella, destacando que “cada logro que en dicha materia hoy se alcance es doblemente importante y reconocible, habida cuenta de la situación por la que estamos pasando a raíz del bloqueo y la guerra económica que nos han impuesto”.

IMG-20190727-WA0123

“Aquí no se puede rendir nadie”, expresó categórico Lacava, quien vino a Falcón acompañado del alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez y Samuel Cohen, presidente del CLEC, entre otros servidores públicos de la entidad vecina.

IMG-20190727-WA0126

También estuvieron presentes en la actividad el ministro del Poder Popular para Transporte, Hipólito Abreu y el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, que felicitaron el nuevo aniversario de la ciudad Patrimonio Histórico de la Humanidad y fueron impuestos de la Orden Santa Ana de Coro junto a más de 30 condecoradas y condecoradas.

La ocasión fue propicia para que el gobernador Víctor Clark presentara de manera sucinta los potenciales proyectos que darían solución estructural al tema de los médanos en la carretera Coro – Punto Fijo, tratándose de dos propuestas que invitó a debatir y analizar en torno a la construcción de dos túneles o un elevado.

IMG-20190727-WA0119

También hizo referencia a la visión compartida y de complementariedad con que se manejan las gestiones de gobierno de Falcón y Carabobo, lo cual, sin duda alguna, tiene mucho que ver con el desarrollo del turismo, la industria y otros elementos que debidamente conjugados apuntan al bienestar general y al desarrollo.

La sesión solemne se desarrolló en pleno centro histórico de Coro, en la calle Zamora justo enfrente de la Cruz de San Clemente, espacio patrimonial que fue abarrotado por el pueblo coriano que cantó el Cumpleaños Feliz y disfrutó de atracciones artísticas y un show de fuegos artificiales.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Lacava: El único camino es el desarrollo de Venezuela y la defensa de los intereses nacionales

Al hacer un reconocimiento al esfuerzo de los sectores que han mantenido vivo el circuito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *