Home / Municipios / Con éxito se desarrolla Jornada de Vacunación de las Américas 2021 en Valencia

Con éxito se desarrolla Jornada de Vacunación de las Américas 2021 en Valencia

(Prensa Alcaldía de Valencia).- La Alcaldía de Valencia, dando cumplimiento a los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), en alianza con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), desarrolla con éxito la Jornada de Vacunación Las Américas 2021 donde han sido vacunadas hasta la fecha más de 2mil personas vulnerables.

JORNADA DE VACUNACION  (2)

En este sentido, Danette Izaguire, directora de Salud del Ejecutivo municipal, expresó que “las rutas de salud se mantienen desplegadas en los diferentes Centros de Atención Médico Odontológicos (CAMO) de Valencia, cumpliendo con los esquemas de inmunización correspondientes de cada persona, por lo que hasta la fecha hemos vacunado 1.670 niños y 390 mujeres embarazadas”.

Añadió que, con el propósito de llegar a más infantes y adultas que necesiten las vacunas correspondientes, se realizó un operativo especial en la Unidad Educativa “19 de Abril” del sector La Raya, ubicada en la parroquia Miguel Peña, donde fueron aplicadas dosis de BCG, Pentavalente, Polio oral y la Polio inyectada, vacuna SRP (Sarampión, Rubéola y Parotiditis), Fiebre Amarilla, Toxoide y Hepatitis B.

JORNADA DE VACUNACION  (9)

Izaguirre recordó que los Camos operativos para las jornadas son: Padre Alfonzo, parroquia San José; Federación, en Miguel Peña; La Democracia, en Santa Rosa y La Quizanda, y Parque Valencia en la parroquia Rafael Urdaneta. Añadió que esta actividad liderada por el alcalde Alejandro Marvez se desarrolla en alianza con el Gobierno nacional del presidente Nicolás Maduro y el Ejecutivo regional a través del gobernador Rafael Lacava para la protección de los más vulnerables.

Inmunización exitosa

ROSA ELENA PRIMERA

Con respecto a la jornada especial, Rosa Primera, habitante de la comunidad Milagroso Ángel expresó, “gracias al alcalde Marvez y al gobernador Lacava por esta jornada, ya que los precios de la vacuna están muy elevados, y aprovecho la oportunidad para agradecer por la instalación de la bomba de nuestra comunidad, sigan así, excelente trabajo ¡Leales siempre, traidores nunca!”.

CRISBETH URRIETA

Igualmente, Crisbeth Urrieta, vecina de la comunidad Miguel Peña afirmó, “gracias gobernador Lacava, alcalde Marvez, por las labores que han realizado en esta comunidad, por la jornada de vacunación para todos los niños de este sector”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Comunicadores de Salud realizaron asamblea 7 líneas de Transformación al 2030

miércoles 14 Febrero 2024 / Prensa Insalud – Con el objetivo de seguir profundizando en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *