Home / Seguridad Ciudadana / Con éxito se desarrolla dispositivo Carnavales Seguros 2024 en playas carabobeñas

Con éxito se desarrolla dispositivo Carnavales Seguros 2024 en playas carabobeñas

Con la finalidad de garantizar la tranquilidad y la paz de los temporadistas que en este asueto de Carnaval eligen al litoral carabobeño como destino turístico, este domingo el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, GD Endes Palencia, supervisó el despliegue del dispositivo Carnavales Seguros y Felices 2024, en Puerto Cabello.

H3 (1)

Acompañado por el Secretario General de Gobierno y Seguridad Ciudadana Jesús París Lara, y el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, Palencia recordó que en todo el país se mantienen desplegados 164 mil efectivos, cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, AJ Remigio Ceballos Ichaso, de resguardar la tranquilidad de los temporadistas en todo el territorio nacional.

H9 (1)

En Carabobo, en perfecta unión cívico-militar-policial y en articulación con el Ejecutivo Regional, liderado por el Gobernador Rafael Lacava, este dispositivo cuenta con más de 10 mil efectivos desplegados.

H7

“Nuestro Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, nos ha instruido asistir a cada espacio y verificar el trabajo que viene realizando cada efectivo, cada funcionario, cada bombero, bombera, Policía Nacional Bolivariana, cada ente que tiene una responsabilidad determinada en los diferentes espacios, en lo que respecta al estado Carabobo tenemos 19 playas aptas de 24 que fueron evaluadas y a  nivel nacional 494 playas aptas para disfrute del pueblo”.

Resaltó igualmente el trabajo que vienen realizando junto al Ministerio de Turismo y el Ministerio de Juventud y Deportes, “ayer tuvimos la oportunidad de participar en La Guaira con los operadores turísticos y con los 120 puntos de impacto que tenemos a nivel nacional, con los 7 mil voluntarios y funcionarios de Juventud y Deporte, quienes participan integralmente con nuestro Frente Preventivo”.

En desarrollo resoluciones 004 y 002

En este contexto, exhortó a los conductores a tomar todas las acciones preventivas, revisión de sus vehículos, a no ingerir bebidas alcohólicas y recordó que están activas las resoluciones emitidas por el Ministerio de Transporte y el INTT, la 004 y 002, “implementadas este año precisamente para que aquellas personas que conduzcan vehículos no excedan la velocidad de 70 Km por hora” .

La comitiva oficial pasó revista al dispositivo dispuesto en la Plaza Bolívar de Puerto Cabello, trasladándose posteriormente hasta el balneario de Playa Sonrisa.

Jesús Paris Lara, secretario general de Gobierno y Seguridad Ciudadana, manifestó que  “en este acompañamiento cívico-militar-policial, “estamos garantizando la tranquilidad y la paz al pueblo que nos visita en las costas carabobeñas, a Puerto Cabello, la ciudad que está de moda, fomentando el turismo y garantizando la seguridad por instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro Almirante en Jefe Remigio Ceballos”.

Por  su parte el alcalde Juan Carlos Betancourt  resaltó el balance positivo observado en este despliegue, durante estas primeras jornadas del asueto “todos los organismos de seguridad, todos haciendo recorridos en nuestras playas, en nuestros balnearios, en nuestros ríos y centros turísticos, acompañando a los turistas, a los visitantes y a los habitantes de nuestro municipio Puerto Cabello, dando unos carnavales felices y en seguridad, muchas gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, a nuestro gobernador Rafael Lacava y a todo el pueblo de Venezuela”.

Julio Ochoa, visitante que disfrutó esta jornada carnestolenda en compañía de su familia, se mostró complacido por la garantía en la seguridad, limpieza y atracciones dispuestas en el balneario Playa Sonrisa. “Vengo con mi madre de 90 años , muy buen ambiente, cordialidad, mucha seguridad”, añadió.

También Roxana Villegas del estado Cojedes, manifestó sentirse bien y elogió la belleza de la playa Sonrisa y las atenciones por parte de los operadores turísticos.

About Secretaría Redacción

Check Also

H10 (3)

Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital afinan Plan de Seguridad Vial 2024 para la ARC

Cumpliendo instrucciones del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *