Home / Destacados / Con devoción y júbilo Valencia recibió Reliquia del Beato José Gregorio Hernández

Con devoción y júbilo Valencia recibió Reliquia del Beato José Gregorio Hernández

(Prensa Alcaldía de Valencia).- En medio de los tiempos difíciles que atraviesa el mundo por la pandemia originada por el Covid-19, el pueblo valenciano se llenó de gozo, alegría y esperanza al recibir este sábado 1º de mayo la Reliquia del nuevo Beato venezolano José Gregorio Hernández, en lo que será su Santuario en la Iglesia San Francisco de Asís, situada en el casco histórico de Valencia.

7 Reliquia JGH Valencia

Desde su llegada a la ciudad capital, la Reliquia del Dr. José Gregorio Hernández, que estuvo a bordo del Socorro Móvil, fue recorriendo distintos puntos del municipio, comprendiendo desde la Av. Bolívar para continuar su ruta por las avenidas Monseñor Adams, Andrés Eloy Blanco, distribuidor Los Colorados y avenidas Fernando Figueredo y Lisandro Alvarado.

Asimismo, hizo una pausa en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) para realizar una oración muy especial por la salud y recuperación de todos los pacientes recluidos por diferentes enfermedades. Luego continuó su marcha por la Av. San Juan María Vianney, urbanizaciones Los Caobos y Bella Florida, Av. Sesquicentenaria, Plaza de Toros y avenida Las Ferias.

Seguidamente, el Socorro Móvil se desplazó por la parroquia Santa Rosa, Av. Lara, San Blas, avenidas Paseo Cabriales, Cedeño, Calle Carabobo, para culminar su recorrido y arribo al Santuario San Francisco de Asís y Beato Dr. José Gregorio Hernández.

2 Reliquia JGH Valencia

Es importante destacar que, la iglesia Franciscana convertida hoy en Santuario se encuentra restaurada y optimizada en su totalidad, gracias a la gestión del alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, quien en días pasados destacó que obras como éstas son posible gracias a la articulación perfecta con el Gobierno Nacional y regional liderado por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, respectivamente.

Valencia un pueblo de fe y esperanza

5 Reliquia JGH Valencia

En la significativa actividad de júbilo, Ylse Limongi, resaltó sentirse feliz por presenciar este histórico momento, “es muy milagroso que lo pueda ver a mi edad, me parece muy impresionante que lo pueda ver y espero que cubra a Venezuela con su bendición y nos aparte todos estos males que tenemos, amén”.

En opinión de María Elena Blanchard, vecina de la Urb. Los Mangos, la beatificación de José Gregorio Hernández, “es algo que los venezolanos hemos estado esperando por muchísimos años, nos creemos merecedores de que se haya elevado a los altares por la vida que realizó en esta tierra con el ejemplo de un buen ciudadano, buen profesional y buen hijo de Dios”, apuntó. Pidió por la curación de todos los enfermos, “si eso fuese posible en manos de Dios a través de él, bendito y alabado sea el Señor”.

Para la médico Leyda Ortiz, trabajadora de la CHET, “es una emoción inmensa tenerlo en estos altares porque nos da el ejemplo de cómo debemos ser los médicos venezolanos; necesitamos estar unidos, no tener diferencias, trabajar por el prójimo y ese es el ejemplo que hoy nos da nuestro beato doctor José Gregorio Hernández: seguir adelante juntos para mejorar nuestra salud y procurar la vida de cada venezolano”.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Exif_JPEG_420

Arrancó Consulta Popular Nacional en Carabobo

Con total normalidad y masiva movilización de votantes comenzó a primera hora de este domingo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *