Home / Cmdnna brindó atención a más de 28 mil niños durante el primer semestre del año

Cmdnna brindó atención a más de 28 mil niños durante el primer semestre del año

(Prensa Alcaldía de Valencia).-  Más de 28 mil personas fueron atendidas a través del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) durante el primer semestre del 2019.

H1 (3)

Así lo informó, Williams Rodríguez, presidente del Cmdnna, quien indicó que día a día trabajan para velar por los derechos y el bienestar de la población infantil y juvenil de la jurisdicción.

“Siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez, la primera dama, María De Marvez, y con el apoyo del gobernador Rafael Lacava, seguimos trabajando por los niños, niñas y adolescentes del municipio, garantizando sus derechos y brindándole atención personalizada”, dijo.

Expresó  que con el objetivo de garantizar la seguridad de los infantes, hasta la fecha se han atendido más de 4 mil 200 denuncias, se ha brindado orientación en diversos temas a más de 9 mil 800 personas con charlas y talleres.  Así como el impulso del programa Abrigo en Familias Sustituta en la ciudad.

De igual forma, detalló que además han apoyado a más de 2 mil niños con consejería y educación psicológica, a través delDepartamento de Apoyo Multidisciplinario (DAM), donde un equipo de especialistas realiza un  diagnóstico, tratamiento y seguimiento de cada caso con el propósito de buscar la estabilidad emocional y el desarrollo de los niños.

Rodríguez  comentó que estas acciones están enmarcadas en las políticas de inclusión, atención social y protección de los menores de la jurisdicción que desarrolla la gestión del Alcalde Alejandro Marvez a fin de brindar ayuda a los niños, niñas y adolescentes.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

2H

Carabobo Te Quiero desplegó cuadrillas en La Pradera Campestre de Miguel Peña

Habitantes de la urbanización La Pradera Campestre, ubicada en la vía hacia La Mariposa de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *