Home / Gestión / Clásico Ciclístico “Ciudad de Valencia” se celebrará el 26 y 27 marzo

Clásico Ciclístico “Ciudad de Valencia” se celebrará el 26 y 27 marzo

 El próximo 26 y 27 de marzo se realizará el Clásico “Ciudad de Valencia” que reunirá a más de 400 ciclistas de 17 estados del país.

 El alcalde Julio Fuenmayor informó en rueda prensa que, esta actividad deportiva forma parte de las celebraciones correspondientes al 467° aniversario de la ciudad y que se ha organizado en conjunto con el Instituto del Deporte de Valencia (Indeval), la Federación Venezolana de Ciclismo y la Asociación de Ciclismo del estado Carabobo.

“Iniciamos la semana aniversario de Valencia y hemos querido organizar diversas actividades conmemorativas, una de ellas ha sido este clásico del ciclismo con el que afianzamos la masificación deportiva en nuestra ciudad y además potenciamos esta disciplina en el municipio”, destacó Fuenmayor.

 La máxima autoridad municipal explicó que la actividad que también promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, inicia el sábado 26 de marzo desde las 8:00 de la mañana con la carrera de exhibición “Clásico Menor” y partirá desde la redoma de la sede del CICPC de Las Acacias y llegará hasta la avenida Paseo Cabriales. También contará con la participación de 180 niños que participarán en las diferentes categorías.

 Mientras que a las 8:00 de la mañana del domingo 27 el recorrido se realizará entre la avenida Paseo Cabriales y la avenida Cedeño, en este encuentro se darán cita 400 ciclistas que se disputarán las 11 categorías.

 Durante la rueda de prensa realizada este lunes, el alcalde de Valencia estuvo acompañado por Víctor Solarte, Presidente de Indeval; Eliezer Rojas, Presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo; Yorkys Arias, Presidenta de la Asociación de Ciclismo del estado Carabobo; Angie González, Atleta Olímpica de Ciclismo, quien preside la Comisión Femenina de Ciclismo en Venezuela y además es integrante del Team Fuenmayor.

About Secretaría Redacción

Check Also

H2 (2)

Voceros comunales de Carabobo invitan a participar Consulta Popular Nacional del #21A

Rumbo a la Consulta Popular Nacional del próximo 21 de abril, voceros y voceras comunales, integrantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *