En un contundente respaldo al pueblo trabajador, el candidato a la Gobernación del estado Carabobo por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Rafael Lacava, marchó este jueves 1° de mayo junto a la clase obrera carabobeña para conmemorar el Día Internacional del Trabajador. Lacava se unió a los hombres y mujeres que día a día construyen con sus manos el presente y el futuro del estado, reafirmando su compromiso con la defensa de los derechos laborales conquistados por la Revolución Bolivariana.
Desde horas de la tarde, trabajadores de distintos sectores se concentraron en la avenida Las Ferias, punto de partida de la marcha que recorrió varias calles hasta llegar al centro de Valencia. El candidato Rafael Lacava, acompañado de líderes sociales y comunitarios, se unió a la movilización, caminó junto al pueblo y ofreció un mensaje contundente en respaldo a la clase trabajadora.
“Hoy, 1° de mayo, marchamos junto a nuestras trabajadoras y nuestros trabajadores en una extraordinaria movilización. Gracias a esta valiente y poderosa masa obrera, verdadera vanguardia de esta revolución, seguimos en pie. Si no fuera por el esfuerzo de ustedes, no estaríamos aquí. Ustedes han hecho posible que esta revolución sea irreversible. Por eso lo decimos con firmeza, nosotros no subordinamos a los trabajadores por siempre”, recalcó el candidato.
Durante su intervención, también hizo un llamado por la liberación inmediata de la niña de dos años, venezolana secuestrada en Estados Unidos, Maykelis Espinoza Bernal, así como de los migrantes venezolanos encarcelados en El Salvador.
“Exigimos la liberación inmediata de Maykelis, quien se encuentra ilegalmente secuestrada, ¿Qué culpa tiene Maykelis de lo que ocurre en Estados Unidos? La están criminalizando solo por ser venezolana, y eso es profundamente injusto. Esta situación es consecuencia directa de la narrativa perversa promovida popersonajes como María Corina Machado, Julio Borges y Leopoldo López, unos bandidos sinvergüenzas que han atentado contra su propio pueblo y hoy siguen conspirando contra la dignidad y la identidad del ser venezolano”, denunció Lacava.
Esta movilización, que recorrió las calles de Valencia con banderas en alto y consignas de unidad, también fue una expresión viva de apoyo al presidente Nicolás Maduro, líder obrero y continuador del legado del Comandante Hugo Chávez, quien ha resistido con valentía los embates del bloqueo económico, la guerra mediática y las agresiones internacionales, sin soltar jamás la mano del pueblo trabajador.