Home / Cultura / Ciudad Alianza celebró su 53 aniversario con un atardecer llanero

Ciudad Alianza celebró su 53 aniversario con un atardecer llanero

Dos acontecimientos históricos fueron motivos de celebración para los habitantes de la parroquia Ciudad Alianza en el municipio Guacara, por un lado el arribo a sus 53 años de fundada y por otro, el cumpleaños número 32 de creación de la Casa de la Cultura.

IMG-20180923-WA0056

Es por eso que en horas de tarde de este sábado, siguiendo lineamientos del gobernador Rafael Lacava y de la primera combatiente Nancy de Lacava, la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo en articulación con la Alcaldía de Guacara, realizó un Atardecer Llanero, evento que contó con la participación de los  intérpretes de la canta criolla Henrry Montenegro, Berni González, Gonzalo Urbina, Alfredo Maza, Pablo de Río y Arquímedes Serven.

Además en este espectáculo insigne para la parroquia Ciudad Alianza, también estuvieron en escena los ganadores de la Voz de San Agustín: Samuel Carrasco, Saily Castillo, Neyira Agreda, Yohana Ochoa, Orlando Velásquez, César López, Ivanna Lira y los músicos de planta Swin Criollo.

IMG-20180923-WA0055

De igual manera los habitantes de esta comunidad ovacionaron a los talentosos integrantes de la Asociación Civil Fusión V, quienes deleitaron al público asistente con sus coreografías.

Cabe destacar que en horas de la noche, los vecinos de la parroquia Ciudad Alianza cantaron el cumpleaños feliz y degustaron una gama de siete tortas y 400 ponqués.

Razones para celebrar

Nathaly Bustamante secretaria de cultura del Gobierno de Carabobo expresó que, en el marco del cumpleaños número 53 de la parroquia Ciudad Alianza también celebraron los 32 años de creación de la Casa de la Cultura, reconocida en el ámbito nacional por su diseño arquitectónico.

“Estamos celebrando los 53 años de fundada de la comunidad de Ciudad Alianza del municipio Guacara y aprovechamos la oportunidad de conmemorar la fundación de nuestra emblemática casa de la cultura, que cumple 32 años de su creación en esta oportunidad con un atardecer llanero que hemos realizado en articulación con el alcalde del municipio Guacara, Johan Castañeda”, recalcó.

IMG-20180923-WA0057

Por su parte, Anthony Parra, director de cultura de la Alcaldía de Guacara, destacó que la parroquia Ciudad Alianza es muy emblemática para el municipio por sus costumbres y riqueza artística.

“El alcalde tiene un slogan que Ciudad Alianza también es Guacara, por eso le ponemos empeño a Ciudad Alianza a sus costumbres y esto es una muestra; y mayor privilegio y alegría es poder hacerlo con la Secretaría de Cultura del gobierno de nuestro camarada  Rafael Lacava, que es un hombre que siempre ha sido dado a la cultura, junto a nuestro alcalde Johan Castañeda”, indicó

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Nancy de Lacava anuncia inauguración de exposición “Piccasso” en el Museo de la Cultura

La Primera Combatiente del estado Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, anunció a través de una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *