Home / Deportes / Centenares de atletas participaron en inauguración deXIX Juegos Estudiantiles Estadal 2018

Centenares de atletas participaron en inauguración deXIX Juegos Estudiantiles Estadal 2018

Con la participación de centenares de estudiantes de los 14 municipios del estado Carabobo, fueron inaugurados los XIX Juegos Estudiantiles Estadal 2018, evento efectuado en el Gimnasio Cubierto Ricardo Pérez Castro, que contó con el apoyo de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), la Zona Educativa y el Instituto Municipal de Deportes de Naguanagua (Imdenagua).

1

La actividad inició con un colorido desfile por parte de niños, niñas y jóvenes que hacen vida en las instituciones educativas, tanto públicas como privadas de la entidad, acompañados por docentes y directivos de los mismos, quienes se mostraron motivados con la iniciativa que buscará masificar el deporte en Carabobo, además de captar los nuevos talentos que representarán a la región en los venideros Juegos Estudiantiles Nacionales y otros eventos dentro del territorio nacional.

 

Seguidamente, los atletas entonaron las gloriosas notas del himno nacional del estado Carabobo y del deporte, para darle continuidad al acto de inauguración con palabras de los invitados especiales, además de una exhibición de gimnasia por parte de atletas con discapacidad y bailes de diversos grupos de danza.

3

Arístides Méndez, coordinador de Educación Física y Deporte de la Zona Educativa del estado Carabobo, durante su alocución incentivó a todos los participantes a dar lo mejor de sí en estos XIX Juegos Estudiantiles Estadales, ya que son el futuro deportivo del estado y del país.

 

Carabobo fortaleza deportiva

“Sean todos y cada uno bienvenidos a participar en los juegos que se inauguran en este majestuoso escenario, con la finalidad de seguir siendo en Carabobo fortaleza deportiva y sigamos alzando nuestra bandera vinotinto en todo el territorio nacional. Ánimo muchachos, den todo por el todo y hagan deporte, que hacer vida es hacer patria”.

2

Por su parte, Oscar León, atleta de la selección de Ajedrez y estudiante de la Unidad Educativa de Talento Deportivo  (UETD) del estado Carabobo, se mostró comprometido con representar de la mejor manera a la institución educativa donde se forma, además de dejar el nombre de Carabobo en lo más alto del podio en próximos eventos a nivel nacional.

 

“Gracias a las autoridades de la Zona Educativa Carabobo, Universidad de Carabobo, Fundadeporte y otros entes del estado por el apoyo brindado para que se realicen estos importantes Juegos Estudiantiles Fase Estadal 2018, donde cada estudiante y cada atleta dará lo mejor sí para dejar en alto a su instituciones y posteriormente del estado en el eventos nacionales”, aseguró.

 

Es importante resaltar, que la encargada de la Dirección de Masificación de Fundadeporte, Francis Ascanio, efectuó la donación de implementos para las madrinas y atletas que estarán participando en tan importante evento, como parte de un incentivo para que continúen con la masificación del deporte.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

2

Carabobeña Sofía Rojas entre las tres mejores del Campeonato Sudamericano de Gimnasia

La destacada actuación de la atleta carabobeña Sofía Rojas, integrante de la Selección Nacional que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *