Home / Municipios / Celebran Día del Adulto Mayor en el asilo San Martín de Porres de Naguanagua

Celebran Día del Adulto Mayor en el asilo San Martín de Porres de Naguanagua

20190601 ACTIVIDAD DIA DEL ADULTO MAYOR EN ASILO - SALUD © Cabrera / Alcaldia de Naguanagua

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- Con música y baile los abuelos que hacen vida en el asilo San Martín de Porres, celebraron el Día del Adulto Mayor, actividad organizada por la Alcaldía de Naguanagua durante la cual los agasajados recibieron donativos provenientes de distintas instituciones gubernamentales.

Desde tempranas horas del pasado sábado las puertas del albergue se abrieron para recibir a grupos de danza integrados por niñas de diferentes edades, quienes muy animadas desarrollaron sus coreografías, brindando un momento de distracción para los adultos mayores.

Cesar Correa, presidente de la fundación asilo San Martín de Porres, resaltó el apoyo de la gestión del alcalde, Gustavo Gutiérrez, y comentó la importancia de compartir con los abuelos y abuelas momentos especiales, porque ellos valoran la compañía en todo momento.

“Hoy hemos recibido a los grupos de baile, lo importante en este tipo de actividad es la articulación, comunión y unidad entre los niños que son la mayoría en el grupo de danza y los adultos mayores”, manifestó Correa

En el marco de la festividad se recibieron donativos por parte de benefactores y benefactoras, quienes constantemente acuden al geriátrico para llevar material que necesitan los abuelos.

“Nuestros benefactores son un grupo de empresarios, personas privadas y colegios que se han dado la tarea de acompañar la gestión de nuestro alcalde, Gustavo Gutiérrez, y nos ayudan con alimentos, insumos, medicamentos y equipos paraclínicos para los ancianos”, explicó la autoridad del asilo.

Mientras se desarrollaban las actividades, se recibieron donativos como andaderas, pañales y toallas, entre otros insumos que serán aprovechados por los abuelos y abuelas que hacen vida en el asilo.

Por su parte Miguel Castro, concejal del municipio, defensor y garante de los derechos de los adultos mayores, acudió a la actividad y con gran ímpetu atendió a los asistentes.

“Hoy en este compartir que se desarrolla enmarcado en la celebración del día del adulto mayor, hacemos un acompañamiento para impulsar la gestión social y humanista para que los abuelos y abuelas tengan un trato digno como en efecto lo tienen aquí en el asilo San Martín de Porres”, puntualizó Castro.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *