Home / Institucionales / Casa abrigo “Dr. Luis Guada Lacau” ofreció jornada recreativa y preventiva antidroga

Casa abrigo “Dr. Luis Guada Lacau” ofreció jornada recreativa y preventiva antidroga

H3A propósito de las políticas de protección a los Niños, Niñas y Adolescentes que impulsa el gobernador de la entidad, Rafael Lacava y la primera combatiente, Nancy de Lacava, se llevó a cabo una jornada recreativa preventiva en el marco de la celebración del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas, en los espacios de la Casa Abrigo Dr. Luis Guada Lacau ubicada en Naguanagua.

La actividad estuvo a cargo de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), la dirección de Prevención del Delito, el Despacho de la Primera Combatiente de la entidad y Fundaniño en beneficio de los niños de esta casa abrigo carabobeña.

H4Al respecto Osmary García, comisionada de la Oficina Nacional Antidroga (ONA) en el estado Carabobo, detalló que bajo los lineamientos de la Primera Combatiente Nancy de Lacava, en trabajo articulado con la alcaldía de Naguanagua, y la primera combatiente de dicho municipio, Diana de Gutiérrez, los niños de la casa abrigo “disfrutaron de una mañana alegre, llena de actividades educativas, preventivas de sensibilización”, afirmó García.

Protegiendo a los infantes

La vocera regional de la ONA explicó que estas actividades tienen “el firme propósito de fortalecer los factores de protección, minimizar los factores de riesgo y en búsqueda de la atención que promueve el gobernador, Rafael Lacava para los niños, niñas y adolescentes de la entidad carabobeña”.

Asimismo refirió que con este tipo de acciones “estamos favoreciendo y enalteciendo a todos los niños de la entidad carabobeña, demostrado que somos un solo gobernó, una sola gestión liderada por el presidente Maduro y del gobernador Lacava”. Igualmente manifestó que con ello “Demostrado el compromiso y el trabajo de calle que adelantan las primeras combatientes de la entidad para brindan protección y abrigo a los niños en situación de riesgo.

Diana Caicedo de GutiérrezTrabajo articulado

Por su parte Diana Caicedo de Gutiérrez, primera combatiente de la alcaldía de Naguanagua afirmó que desde esta jurisdicción “estamos apoyando esta actividad llevada a cabo en nuestro ámbito de la mano con la ONA, para fomentar educar y preparar a los niños en todo lo referente al uso indebido de sustancias sicotrópicas y estupefacientes.

“Hoy se ofreció de una linda actividad recreativa, educativa y preventiva desde estos espacios, gracias a un trabajo articulado a través de los diferentes niveles de gobierno”, indicó Rosalys Parra, directora de despacho de la primera combatiente de la entidad.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Celebrado en Carabobo I Congreso Internacional de Enfermería en Hemoterapia

Bajo el slogan “Un cuidado que promueve vida”, la Gobernación de Carabobo, a través de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *