Consolidando los operativos del Carro e’ Drácula dirigidos a combatir el acaparamiento y la especulación en la entidad, funcionarios de la Policía de Carabobo incautaron 256 kilos de alimentos durante una actuación efectuada en el municipio Valencia, capturando a una pareja de “bachaqueros”, presuntamente involucrada en el hecho.
Así lo explicó el director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, quien manifestó que durante recorridos preventivos desarrollados en la avenida principal de la urbanización Villa Florida de la parroquia Miguel Peña, uniformados de la estación Canaima avistaron a un hombre y una mujer que se trasladaban con actitud nerviosa a bordo de un vehículo.
“Luego de practicar la inspección reglamentaria, los oficiales observaron 12 bultos contentivos de paquetes de azúcar y arroz, sin ningún tipo de documentación legal los cuales ambos ocultaban en el interior del auto y aparentemente serían vendidos con sobreprecio en la zona”, dijo.
Igualmente, detalló que los detenidos de 49 y 33 años, respectivamente fueron puestos a la orden de la Fiscalía 6° del Ministerio Público, organismo encargado de aplicar las sanciones correspondientes al caso.
Finalmente, destacó que acatando las órdenes del gobernador Rafael Lacava en materia de seguridad alimentaria, en este cuerpo policial se mantienen activadas las acciones estratégicas destinadas a brindar una pronta respuesta a las denuncias recibidas al 0800- Drácula.