Home / Destacados / “Carro e´ Drácula” incautó más de 160 toneladas de material estratégico

“Carro e´ Drácula” incautó más de 160 toneladas de material estratégico

Gracias a un esfuerzo conjunto de los cuerpos de seguridad que hacen vida en la región encabezado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Carro e’ Drácula incautó más de 160 toneladas de material estratégico, las cuales se encontraban ocultas en dos galpones clandestinos que fueron desmantelados en la Zona Industrial Castillito del municipio San Diego.

 3H MATERIAL ESTRATEGICO

Así lo dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, quien comentó que en esta entidad se efectuó un importante hallazgo de contrabando de cobre que ha sido sustraído de dependencias públicas y privadas, dejando sin los servicios públicos y primarios al pueblo.

“Los delincuentes que se dedican a este delito han dejado sin oxígeno, sin gas para los aires acondicionados, sin iluminación en las vías públicas al pueblo, así como también se han apoderado de una gran cantidad de transmisión y distribución eléctrica”, expresó.

 Rafael Lacava

En este sentido, la primera autoridad regional, aseguró que no van a permitir que este tipo de mafias sigan operando en Carabobo, por lo que los cuerpos de seguridad serán implacables en relación a estos hechos. Además comentó, que por este caso quedaron detenidas 14 personas entre civiles y militares, así como fueron confiscados siete vehículos involucrados, entre ellos una ambulancia.

Hallazgo más grande de la historia

“Encontramos una ambulancia donde trasladaban parte de ese cobre robado, hemos venido realizando un trabajo de inteligencia logrando el hallazgo de más de 160 toneladas de cobre. Este hallazgo es el más grande de la historia que se ha hecho en Venezuela, gracias a la lucha que hemos mantenido en contra de estos delincuentes que nos dejan a oscuras sin los suministros que este pueblo necesita”, expresó.

 7H MATERIAL ESTRATEGICO

Al respecto, Lacava dijo que se desmantelaron dos galpones clandestinos, uno de ellos donde recibían el material estratégico robado y hurtado, lo pesaban, lo compactaban y luego era traslado al otro galpón donde ocultaban el material ferroso para luego ser vendido por contrabando o de manera ilícita.

Además, refirió que en el estado Carabobo conjuntamente con todos los poderes públicos se han articulado como un solo gobierno, desde el gobierno nacional, gobierno regional y gobiernos municipales. “Aquí estamos dándole la cara a nuestro pueblo cumpliéndole a nuestro Presidente, a las instrucciones que le da a cada gobernador y a cada alcalde para acabar con estas mafias, para desmantelar estos grupos que tanto daño le hacen al pueblo”, aseveró.

Golpe certero a mafias

“Presidente aquí estamos una vez más poder nacional, poder regional y poderes locales, frontales, en lucha y batalla contra estos bandidos que tanto daño le han hecho a la patria. A pesar de que me siento orgulloso de mis cuerpos de seguridad, no puedo estar contento en ver esto, por tanta penuria que nos han hecho pasar estos malandros, aquí les estamos dando un golpe certero a estos mafiosos”, dijo.

 1H MATERIAL ESTRATEGICO

Por último, Lacava aseguró que el “Carro e’ Drácula” está activo en el estado Carabobo y ha dado un golpe a estas mafias del cobre, destacando que, “no vamos a descansar hasta acabar con el último de estos delincuentes que tanto daño le hacen al pueblo carabobeño y al pueblo venezolano”.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (3)

Avanzan a todo motor trabajos en el Distribuidor San Blas

Los trabajos en la rampa sentido ARC-Naguanagua del Distribuidor San Blas avanzan satisfactoriamente y de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *