Home / Municipios / “Carabobo Te Quiero” arrancó Dracuavalancha de limpieza en Valencia

“Carabobo Te Quiero” arrancó Dracuavalancha de limpieza en Valencia

Este martes la Fundación Carabobo Te Quiero activó el programa “Dracuavalancha de Limpieza” en el municipio Valencia, jornada especial de saneamiento que se efectuará en distintos puntos de la región y que en este inicio contó con la participación de más de seiscientos cuadrilleros, quienes se encargaran de la poda y remoción de desechos vegetales dispuestos en diferentes puntos de esta jurisdicción.

Karol Duarte, presidenta de la Fundación Carabobo Te Quiero, informó que, este operativo se efectuará todas las semanas, destacando que, se trata de una iniciativa del gobernador Rafael Lacava, preocupado por la conservación y buen estado de las vías y de los espacios públicos de la entidad.

1H Dracuavalancha“Se dispuso del personal y las maquinarias para dejar impecable la avenida La Hispanidad, sentido desde la Redoma de Guaparo hacia el Fórum de Valencia, de igual manera se ejecutaron labores en los alrededores de la misma, incluyendo la extensión de la avenida Paseo Cabriales y de esta manera continuar trabajando por cambiarle el rostro a Carabobo”, aseguró.

4hAsimismo destacó que en esta oportunidad las cuadrillas de limpieza estuvieron equipadas de las herramientas de trabajo como desmalezadoras, rastrillos, escobas, sacas, machetes, entre otros. También se hizo uso de tres podadoras de precisión automáticas, un minoshover, tractor con rotativa, un camión cesta y seis camiones de bote, con los cuales se permitió cortar, desmalezar, podar y botar material vegetal dispuesto a lo largo de estas concurridas vías.

“Nuestra intención con este tipo de iniciativa que se practicará en un solo día, es continuar beneficiando a los carabobeños con el cuidado y saneamiento de distintas zonas de los 14 municipios de la entidad. Es por ello que estimamos ejecutarla los días martes a partir de hoy, como parte de nuestros objetivos de preservar y embellecer vías así como las áreas verdes de la región”, detalló Duarte.

Concluyó que la Dracuavalancha de Limpieza se incorpora a los trabajos continuos que realiza el ente estadal que encabeza, en donde el equipo dirigido a los distintos sectores se encargará de limpiar y mantenerlas en buen estado, para de esta manera elevar la calidad de vida de los ciudadanos que residen en las adyacencias de las mismas, sino también para los usuarios de las distintas vías.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Gestión Lacava desplegó Gabinete Social “Bicentenario Toma de Puerto Cabello”

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Toma de Puerto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *