Home / Carabobo / “Carabobo Sostenible” realizó jornada de apoyo a emprendedores textiles

“Carabobo Sostenible” realizó jornada de apoyo a emprendedores textiles

Valencia, sábado 09 de febrero de 2024 / Prensa Gobernación de Carabobo.- Este sábado en la “Diápoteca” del Museo de la Cultura, la gestión de la Primera Combatiente Nancy de Lacava a través del programa “Carabobo Sostenible” llevó a cabo una jornada extraordinaria en apoyo a los emprendedores y emprendedoras textiles para obtener el RIF del Emprendimiento, a fin de impulsar y formalizar ante el Seniat, las iniciativas en el ámbito textil de quienes forman parte de este proyecto, desplegado en los 14 municipios de la entidad.

WhatsApp Image 2024-03-09 at 5.18.59 PMDesde tempranas horas de la mañana, y gracias al apoyo del SENIAT, los beneficiados con el programa “Emprender Juntos”, se presentaron para darle figura jurídica y legal a sus propuestas, iniciativas que generan valor económico y social para la región, cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros y del gobernador Rafael Lacava orientados a la reactivación económica y empresarial en la entidad.

Marielys Zulay Pintos, emprendedora del municipio San Joaquín, señaló que esta jornada de registro del RIF ante el Seniat, es un excelente iniciativa por parte de la primera combatiente Nancy de Lacava, porque “gracias a ella, los hombres y mujeres que han sido formados y participan en las actividades del programa “Carabobo Sostenible”, tienen a partir de ahora rango jurídico para sus empresas”.
WhatsApp Image 2024-03-09 at 5.19.00 PM

“Gracias a la Primera Combatiente Nancy de Lacava con el gran super proyecto que emprendió, “Carabobo Sostenible”, en nuestro caso también al alcalde Diego Corrales quien nos apoyó a las, 22 textileras presentes de San Joaquín en este gran proyecto, y gracias a Dios hoy estamos formalizando el RIF como emprendedor: ya somos mujeres emprendedoras, empresarias”, indicó.

José Manuel Jaramillo Fernández del municipio Diego Ibarra, dedicado al diseño de piezas de vestir, comentó durante esta jornada, que formar parte de “Carabobo Sostenible” ha sido para él, una gran oportunidad de visibilizar su emprendimiento, usando telas y material de provecho.

WhatsApp Image 2024-03-09 at 5.19.00 PM (2)“Gracias a este proceso, podemos también formalizar el emprendimiento textilero en este caso y gracias a Carabobo Sostenible, podemos ejercer y lograr nuestros sueños”, comentó.

Como diseñador, modista, dedicado a la confección de ropa, Fernández recalcó que “Carabobo Sostenible” ofrece una gran oportunidad: “nos toman en cuenta desde el mismo momento que nos incorporamos para realizar nuestros sueños “.

Diana Flores, como modelo del programa “Carabobo Sostenible”, agradeció a la Primera Combatiente Nancy de Lacava por brindar la posibilidad también al talento que muestra las creaciones de los emprendedores carabobeños.

WhatsApp Image 2024-03-09 at 5.19.00 PM (1)Por su parte Joseline Rojas creadora de la línea de accesorios Arq´Styke, oriunda del municipio Juan José Mora, expresó que con el RIF del Emprendimiento ante el Seniat, a través de “Carabobo Sostenible”, se visibilizan las iniciativas en el ámbito textil, al tiempo que muchas mujeres, a partir de ahora son empresarias, para consolidarse como generadoras de marcas que den gran aporte a la producción y a la economía carabobeña.

Sandra Sánchez del municipio Diego Ibarra, indicó que su emprendimiento trata de confección de gorras con material reutilizable como el jean. “Gracias a la primera combatiente Nancy de Lacava, hoy obtuve el Rif del emprendimiento por el Seniat y podemos afirmar que somos empresarias para continuar construyendo nuestros sueños”, agregó.

About Imagen Institucional

Check Also

Exif_JPEG_420

Arrancó Consulta Popular Nacional en Carabobo

Con total normalidad y masiva movilización de votantes comenzó a primera hora de este domingo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *