Home / Deportes / Carabobo se vislumbra como Campeón Nacional por Equipo en Levantamiento de Pesas

Carabobo se vislumbra como Campeón Nacional por Equipo en Levantamiento de Pesas

Luego de tres jornadas completas la selección de pesas del estado Carabobo está entre los favoritos para llevarse el Campeonato Nacional de la disciplina.

H6 (1)

Cuando sólo resta una jornada de competencia, los anfitriones acumulan 20 medallas de oro, 6 de plata y 17 de bronce.

 

Katherine Echandía, Kerlys Montilla, Reiner Arango, Mauricio Loaiza, Zulennys Reyes, Dariannys Fernández, Reinner Arango, Arianna Echandía, Laura Da Silva y Moisés Espinoza, son los atletas que han sumado al medallero de la cita nacional que reúne a más de 200 atletas de 22 estados del país, en el Complejo Bicentenario “Simón Bolívar” de Naguanagua, en las categorías Sub 20, 23 y Mayores.

H2 (3)

La actividad, que cuenta con el respaldo de la Gobernación de Carabobo a través de Fundadeporte,  servirá como clasificatorio para los Juegos Panamericanos 2023.

C1 Jhonny Del Corral

Jhonny Del Corral, máxima autoridad del deporte en la entidad, expresó que la competencia está avalada por la Federación de Pesas y forma parte de la agenda clasificatoria para vinieras citas internacionales.

 

“Nos encontramos en Carabobo, tierra de campeones, contentos de recibir a nuestros atletas, ya hemos tenido varias participaciones de nuestros atletas carabobeños, quienes han dado el todo por el todo para clasificarse a estas instancias y colocarse en lo más alto del podio”, comentó.

 

Señaló que los resultados en estos tres días son parte de un gran esfuerzo y trabajo en conjunto entre la Asociación Carabobeña de Pesas, Fundadeporte y el apoyo incondicional del gobernador Rafael Lacava.

 

“Cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Rafael Lacava y de nuestro ministro Mervin Maldonado, trabajamos en conjunto para llevar a nuestros atletas al Panamericano de Chile, donde estarán Yaniuska Acosta y Génesis Rodríguez, entre otros, una gran generación de relevo. Además, esperamos contar con un buen número de participantes carabobeños  en el Mundial de Arabia Saudita”,  comentó.

 

C2 Carlos QuinteroPor su parte, Carlos Pinto, presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas del estado Carabobo, destacó la buena labor desempeñada por cada atleta de la entidad.

 

“El estado Carabobo tienen 22 atletas participando, es una generación bastante joven que nos está dando frutos y seguirá dando en los años venideros”, sentenció.

 

Resultados satisfactorios

 

C3 Laura Da Silva

Laura Da Silva, atleta carabobeña en la categoría de 64 Kg, se mostró muy complacida por el apoyo recibido del gobierno nacional y regional en este nacional.

 

“Quiero darles las gracias a Federación Venezolana de Pesas y a Fundadeporte por permitir que este evento se realice aquí en Carabobo. Estoy muy orgullosa de los resultados obtenidos. Sabemos que podemos hacer mucho más”, puntualizó.

 

Fotoleyenda:

 

H1 al H6: Carabobo congrega a más de 200 atletas en Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas

About Secretaría Redacción

Check Also

2

Carabobeña Sofía Rojas entre las tres mejores del Campeonato Sudamericano de Gimnasia

La destacada actuación de la atleta carabobeña Sofía Rojas, integrante de la Selección Nacional que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *